Que es un prestamo por embargo?

¿Qué es un préstamo por embargo?

El embargo, es la retención de los bienes materiales de un individuo para favorecer a la parte afectada del contrato, en el cual se busca la venta de los mismos para conseguir cancelar la deuda total que el individuo adquirió y la cual incumplió al banco o agencia financiera.

¿Qué es lo que se puede embargar?

ARTICULO 436.

  • Bienes consignados como garantía de la obligación que se reclame;
  • Dinero.
  • Créditos realizables en el acto;
  • Alhajas;
  • Frutos y rentas de toda especie;
  • Bienes muebles no comprendidos en las fracciones anteriores;
  • Bienes raíces;
  • Sueldos o pensiones;

¿Por qué monto de deuda te pueden embargar?

Por cualquier cantidad. La ley no establece un mínimo para que a una persona que le deben dinero pueda solicitar el embargo de bienes. Lo que es importante distinguir es que el embargo de bienes debe ser suficiente para cubrir el adeudo, es decir, en su caso no se pueden embargar bienes en exceso.

¿Qué pasa si no se puede llegar a un acuerdo antes del embargo?

Redención Si no se puede llegar a un acuerdo antes del embargo, entonces el dueño de la casa tiene derecho de redimir la deuda en algunos estados. Este derecho estatutario permite al dueño de casa recuperar la propiedad de la casa comprándola después de que haya sido embargada.

¿Qué es el procedimiento del embargo?

A través del procedimiento del embargo el dueño de la casa tiene el derecho de ser tratado justamente. Cualquier dinero que se haya ganado con la venta en exceso de la cantidad debida por la hipoteca, los honorarios, penas y costos del embargo, deberán ir al dueño de la casa.

¿Qué derechos tiene el propietario de la casa durante el procedimiento de embargo?

El propietario de la casa puede permanecer en la casa durante el procedimiento de embargo. Sin embargo, con ese derecho vienen las responsabilidades de mantener adecuadamente la casa y pagar los impuestos a los bienes raíces y seguros del dueño de casa.

¿Cuál es la diferencia entre una venta privada y un embargo?

A veces, una venta privada puede obtener un precio de venta más alto que un embargo y puede cubrir la deuda existente de la hipoteca dejando al propietario un remanente. Es importante advertir que el derecho a redimir la deuda no implica una venta privada.