Que significa el codigo P 0 117?

¿Qué significa el código P 0 117?

El código de diagnóstico de falla (DTC) P0117 significa «circuito del sensor de temperatura del refrigerante del motor bajo 1». Esto indica que el módulo de control del tren motriz o el PCM del vehículo ha detectado una entrada de bajo voltaje del sensor 1 de temperatura del refrigerante del motor (ECT).

¿Qué código de escáner produce el sensor ECT?

Cuando falla el sensor ECT, el scanner reporta lo siguiente: Código OBD II Descripción. P0117 Voltaje bajo del sensor de temperatura del refrigerante (ECT). P0118 Voltaje alto del sensor de temperatura del refrigerante (ECT).

¿Qué pasa cuando falla el sensor ECT?

Un sensor ECT defectuoso puede enviar una señal falsa a la computadora de a bordo, lo que resulta en una regulación incorrecta de la presión del combustible. Esto hará que la economía de combustible disminuya, y afecte el rendimiento del motor.

¿Cómo trabaja el sensor ECT?

El sensor ECT (Sensor de temperatura refrigerante) -en inglés Engine Coolant Temperature- responde a cambios que se presenten en la temperatura del anticongelante del motor. Al medir la temperatura del anticongelante del motor, la PCM sabe el promedio de temperatura del motor en general.

¿Cómo probar sensor ECT?

Otra forma de diagnosticar nuestro ECT es comparando la lectura que nos da el escáner contra la medida por un medidor de temperatura infrarrojo. Basta con apuntar el láser hacia la base del sensor, y comparar la lectura en pantalla con la indicada en nuestro escáner.

¿Cómo probar sensor de temperatura ect?

Cómo probar un sensor de temperatura del refrigerante

  1. Localizar el sensor utilizando el manual de servicio del vehículo.
  2. Conectar la sonda roja del multímetro al terminal del sensor y la sonda negra a tierra.
  3. Tomar lectura.
  4. Arrancar y dejar funcionar el motor unos dos minutos.
  5. Tomar lectura con el motor en frío.

¿Cómo saber si funciona el sensor de temperatura está dañado?

SENSOR DE TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE DEFECTUOSO: SÍNTOMAS

  1. Aumento del número de revoluciones al ralentí
  2. Mayor consumo de combustible.
  3. Mal comportamiento en el arranque.