Que tengo que hacer para trabajar en Alemania?

¿Qué tengo que hacer para trabajar en Alemania?

Al ser un país de la Unión Europea, está vigente el acuerdo de libre circulación de trabajadores y no es necesario permiso de trabajo. Para buscar trabajo en Alemania es suficiente con tener el DNI o pasaporte en vigor.

¿Cómo homologar mi título de bachiller en Alemania?

Puede homologar su título escolar en Alemania. Las oficinas de homologación de certificados de los estados federados son las que se encargan de la homologación. En ellas podrá presentar una solicitud. La oficina de homologación de certificados evaluará la equivalencia de su título escolar con un título escolar alemán.

¿Cómo obtener un empleo en Alemania?

Si está solicitando empleo en Alemania, en la mayoría de los casos debe ser capaz de hablar alemán con mayor o menor fluidez. Además, los empleadores y las autoridades a menudo exigen una prueba actualizada del dominio del idioma. En la mayoría de los casos se necesitan conocimientos de alemán en el nivel B1.

¿Por qué no necesito conocimientos de alemán para trabajar en Alemania?

Los expertos en informática y los ciudadanos de la UE no necesitan conocimientos de alemán para su trabajo en Alemania, a menos que el empleador exija lo contrario. Si perteneces a otro grupo y ya tienes experiencia laboral pero no tienes conocimientos de alemán, tus posibilidades son escasas.

¿Cómo empezar a trabajar en Alemania sin tener que pasar entrevistas?

Una buena forma de empezar a trabajar en Alemania sin tener que pasar entrevistas es a través de aplicaciones como por ejemplo Lieferando (el Uber Eats de Alemania) o en TaskRabbit en donde puedes montar muebles de IKEA o hacer cualquier trabajo que pueda hacer un manitas y en donde pagan una media de 27€/hora.

¿Cómo puedo trabajar como profesor de español en Alemania?

Trabajar como profesor de español en Alemania es una buena opción y está bien pagado. Siendo hispanohablante nativo te puede bastar con tener un curso que puedes hacer en menos de un mes, para poder impartir clases de español en muchas academias.