Que se puede donar despues de muerto?

¿Que se puede donar después de muerto?

¿Qué podemos donar? Cuando se diagnostica muerte encefálica, se puede donar el corazón, pulmones, hígado, riñones, intestino, y páncreas. También es posible donar tejidos como las córneas, huesos, piel, tendones y vasos sanguíneos.

¿Cómo morir para donar órganos?

Para poder donar órganos, la persona debe morir en la terapia intensiva de un hospital. Sólo así puede mantenerse el cuerpo artificialmente desde el momento del fallecimiento hasta que se produce la extracción de los órganos. En el caso de los tejidos, no es necesario que la muerte se produzca en una terapia intensiva.

¿Qué partes del cuerpo se pueden donar?

Los órganos que se pueden donar son los riñones, el hígado, el corazón, el páncreas, el estómago, el intestino y los pulmones. Además, de una donación también se pueden obtener tejidos, igualmente muy necesarios, como hueso, las córneas y las válvulas cardíacas.

¿Cuál es la edad máxima para donar un riñón?

No existe un límite de edad para donar ni para inscribirse. Ha habido personas donantes y que recibieron órganos a partir de los 50, los 60 y los 70 años, e incluso mayores. Conozca los datos sobre donación para personas mayores de 50 años.

¿Cómo sobrevivir a un donante?

Existen dos maneras de hacerlo, mientras el donante está vivo, ofreciendo por ejemplo uno de los riñones o un trozo de hígado –pues se puede sobrevivir sin ellos–, o cuando ya ha fallecido.

¿Quiénes son los donantes?

Según la Ley de trasplantes, en España todos somos considerados donantes si en vida no hemos expresado lo contrario. Sin embargo, esa expresión puede haber sido formulada de diferentes modos, lo que obliga a que se pregunte a familiares o allegados sobre la voluntad del fallecido respecto a la donación.

¿Quién puede ser donante de órganos?

Desde la Organización Nacional de Trasplantes ( ONT) responden a las dudas más frecuentes. ¿Quién puede ser donante? Puede ser donante de órganos toda persona que en vida decida que, a su muerte, sus órganos sirvan para salvar o mejorar la vida de otros.

¿Cuáles son las donaciones que se pueden hacer en vivo?

Según la Organización Nacional de Trasplantes de España (ONT), a día de hoy las donaciones que se pueden realizan en vivo son de un pulmón, un riñón, parte del hígado, parte del páncreas o parte del intestino, además de tejidos, hueso, sangre y médula ósea.