Que se necesita para tener residencia en Alemania?

¿Qué se necesita para tener residencia en Alemania?

Para conseguir el permiso de residencia como estudiante en Alemania, tu solicitud tiene que incluir:

  1. Pasaporte en vigor;
  2. 1 foto de carnet biométrica actual;
  3. certificado de seguro médico;
  4. certificado de empadronamiento: Meldebescheinigung, o Anmeldung para los amigos;
  5. formulario de solicitud de residencia;

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la residencia permanente en Alemania?

Para solicitar la residencia permanente en Alemania tienes que cumplir estos requisitos: 5 años ininterrumpidos de residencia en Alemania con permiso de residencia; 5 años con garantía de sustento, incluyendo seguro médico y contribución a la seguridad social (pensión);

¿Cuánto tiempo se puede quedar para obtener un permiso de residencia en alemanas?

Un aplicante se puede quedar hasta por tres meses, y la visa se puede extender; sin embargo, esto está en manos de las autoridades alemanas. Aquellos que sean admitidos en una universidad podrán obtener un permiso de residencia por dos años, y por lo general se da una prórroga hasta que terminen los estudios.

¿Cómo obtener el permiso de estancia permanente en Alemania?

Aquellos que se aceptan en la República Federal de Alemania por razones políticas especiales (e.g. Judíos de la antigua Unión Soviética), podrán recibir el permiso de estancia permanente a su llegada en Alemania. Las demás personas únicamente podrán obtener este permiso después de vivir en Alemania por un cierto periodo de tiempo.

¿Cuáles son los requisitos para quedarse en Alemania?

Excluyendo a los ciudadanos de la Unión Europea y de Islandia, Noruega, Liechtenstein y Suiza, quienes solo deben registrarse en su Einwohnermeldeamt local (oficina de registro), todos aquellos que deseen quedarse en Alemania por más de tres meses deben solicitar un permiso de residencia.