Que se necesita para reagrupar a mi esposo?

¿Qué se necesita para reagrupar a mi esposo?

Lo más importante a tener en cuenta para reagrupar a tu pareja o marido/esposa es presentar el certificado de matrimonio o el registro de la pareja de hecho. Se trata del documento que testifica el vínculo afectivo. Será muy importante que ninguno de los dos miembros estén ya casados con una tercera persona.

¿Cuánto se debe ganar para reagrupar a un familiar?

En el caso de la reagrupación familiar general, disponer de unos 500€ para mantener al reagrupado será suficiente. Recordemos que este tipo de reagrupación incluye a pareja de hecho o cónyuge, hijos y ascendientes directos.

¿Qué requisitos necesito para hacer reagrupación familiar?

El reagrupante deberá haber residido en España durante un año como mínimo y haber obtenido autorización para residir por, al menos, otro año. Para reagrupar a los ascendientes el reagrupante deberá ser titular de una autorización de larga duración o larga duración-UE.

¿Dónde se hace la reagrupacion familiar?

Este se puede solicitar en el consulado de España donde resida el reagrupado. Para solicitarlo, el reagrupado debe aportar: Pasaporte o título de viaje válido en España, con vigencia de, al menos, cuatro meses. Documentación original acreditativa de los vínculos familiares.

¿Quién puede pedir reagrupación familiar?

¿A quién se puede reagrupar?

  • Hijos del reagrupante o del cónyuge. En este grupo se incluyen los menores de edad, hijos adoptados o incapacitados, siempre que no estén casados.
  • Ascendientes de primer grado del reagrupante o de su cónyuge.
  • Cónyuge o aquella persona con la que mantenga una relación análoga de afectividad.

¿Cuánto tiempo puedo hablar con alguien del departamento de visados en el consulado?

¿PUEDO HABLAR CON ALGUIEN EN PERSONA? Sí, solicitando una cita puede hablar con alguien del departamento de Visados en el Consulado durante 10-15 minutos. Estaremos encantados de responder cualquier pregunta que pueda tener sobre el proceso de solicitud de visado.

¿Cómo solicitar el visado de larga duración?

Tarjeta de Residencia o visado de larga duración de los EEUU. (original y fotocopia). – Los titulares de visados tipo B-1/B-2 no pueden solicitar el visado en los Estados Unidos; deben solicitarlo en su país de residencia o país de origen.

¿Quién puede permanecer en España sin visado?

Según el artículo 44 del Real Decreto 557/2011, todos los estudiantes procedentes de la UE, el EEE o Suiza pueden permanecer en España mientras estudian sin visado. Esto también se aplica a los familiares que traen consigo tras una solicitud conjunta.

¿Quién puede expedir un visado?

– Visado que se podrá expedir a los familiares de los ciudadanos de la Unión Europea que, por su nacionalidad, estén sujetos a la obligación de visado, siempre que acompañen a los ciudadanos de la UE, del EEE o de Suiza o se reúnan con ellos.