Que se necesita para obtener la nacionalidad alemana?

¿Qué se necesita para obtener la nacionalidad alemana?

¿Cómo se adquiere la nacionalidad alemana?

  1. Descendencia de progenitor/a alemán/a. Los/as hijos/as matrimoniales nacidos/as hasta el 31.12.1974 pueden derivar la nacionalidad alemana exclusivamente del padre.
  2. Legitimación (hasta el 30.06.1998)
  3. Adopción de menores de edad.
  4. Naturalización.
  5. Matrimonio.

¿Cómo obtener el permiso de estancia permanente en Alemania?

Aquellos que se aceptan en la República Federal de Alemania por razones políticas especiales (e.g. Judíos de la antigua Unión Soviética), podrán recibir el permiso de estancia permanente a su llegada en Alemania. Las demás personas únicamente podrán obtener este permiso después de vivir en Alemania por un cierto periodo de tiempo.

¿Cuáles son los requisitos para quedarse en Alemania?

Excluyendo a los ciudadanos de la Unión Europea y de Islandia, Noruega, Liechtenstein y Suiza, quienes solo deben registrarse en su Einwohnermeldeamt local (oficina de registro), todos aquellos que deseen quedarse en Alemania por más de tres meses deben solicitar un permiso de residencia.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Alemania?

Trabajadores fronterizos (i.e. personas trabajando en Alemania que viven en otro estado de la Unión Europea y visitan el país al menos una vez a la semana): prueba de tu empleo y prueba de que eres residente en otro país. Antes de visitar la oficina local de inmigración, es buena preguntar si los requisitos se mantienen igual.

¿Qué pasa si mi pasaporte expira durante mi estancia en Alemania?

Si tu pasaporte expira durante tu estancia en Alemania, tendrás que volver a solicitar tu permiso de residencia nuevamente cuando renueves tu pasaporte. Por lo tanto, si tu pasaporte va a expirar pronto, es mejor renovarlo antes de solicitar tu permiso de residencia.