Que pasa si no tengo permiso de residencia?

¿Qué pasa si no tengo permiso de residencia?

Os recordamos que la infracción grave por permanencia ilegal por estancia irregular, está sancionada con multas que oscilan entre los 501 hasta 10.000 euros. Por ello es recomendable optar por solicitar alguna vía para obtener tu permiso de residencia y/o trabajo en España.

¿Cómo se pierde la residencia de larga duracion?

¿Cuándo se extingue la residencia de larga duración- UE? La residencia se extinguirá por la ausencia del territorio nacional durante un periodo de doce meses consecutivos y por la ausencia del territorio español por un periodo de seis años.

¿Se puede renovar el permiso de residencia?

No obstante, sin perjuicio de las sanciones que procedan, podrá renovarse el permiso de residencia siempre que se solicite la renovación durante los tres meses posteriores a la fecha de su expiración y se cumplan el resto de los requisitos exigidos. Concedida la renovación, ésta surtirá efectos desde la fecha de caducidad del permiso anterior.

¿Quién tiene derecho a obtener permiso de residencia permanente?

Tendrán derecho a obtener permiso de residencia permanente los extranjeros que acrediten haber residido legalmente y de forma continuada en el territorio español durante cinco años, no afectando a dicha continuidad, siempre que las salidas correspondientes no se hayan realizado de forma irregular: a) Las ausencias por períodos de vacaciones.

¿Cuánto cuesta la renovación del permiso de residencia de larga duración?

Como ya hemos comentado en el proceso de renovación y la documentación necesaria para hacerla, hay que pagar un tasa de renovación que aquí especificamos dependiendo de tu situación: La renovación del permiso de residenciade larga duración (TIE) tiene un coste de 18,92€. ⚙️ Contenidos del artículo

¿Qué es el permiso de residencia temporal?

Permiso de residencia temporal: es una autorización para permanecer en España por un lapso mayor a 90 días y menor de 5 años. Puede renovarse, de acuerdo a las circunstancias que motivaron la autorización. 1. La residencia temporal es la situación que autoriza a permanecer en España por un período superior a 90 días e inferior a cinco años.