Que pasa con el paro si me voy al extranjero?

¿Qué pasa con el paro si me voy al extranjero?

Si está cobrando prestación contributiva o subsidio por desempleo y se traslada al extranjero durante un año o más para trabajar, buscar trabajo, realizar estudios que mejoren su preparación profesional, o por acciones de cooperación internacional, dicha prestación o subsidio se extinguen.

¿Qué es una ayuda social economica?

La ayuda social consiste en luchar contra todo aquello que se considere en contra de cualquier derecho de las personas. La ayuda social lucha en contra de las desigualdades, de la pobreza, de la violencia y, al fin y al cabo, de las injusticias en general.

¿Qué hacer antes de viajar a Alemania?

Rápidamente quedará en evidencia que en Alemania hay que hacer cita para casi todo, hasta para ir al peluquero. Planifique esto incluso antes de viajar a Alemania, ya que muchas oficinas están sobrecargadas de trabajo y demoran mucho en procesar las solicitudes.

¿Cómo obtener el permiso de residencia para ingresar a Alemania?

Para obtenerlo, es necesario ir a la oficina de inmigración, conocida como «Ausländeramt”. Si se da el caso de que usted viene de un país que requiere de una visa para ingresar a Alemania, como Bolivia, por ejemplo, entonces es necesario solicitar el permiso de residencia en la embajada o un consulado alemán. Este proceso puede tardar varios meses.

¿Por qué los alemanes son tan exitosos?

Los alemanes son tan exitosos por su respeto, y como las relaciones de la vida deben tener reciprocidad, tu nivel de libertad será garantizado por tu nivel de desempeño y respeto a las normas.

¿Cómo empezar una nueva vida en Alemania?

Acá les explicamos algunos aspectos para empezar una nueva vida en Alemania. El lema es «Alemania necesita trabajadores especializados», y las puertas del país están abiertas para recibir ingenieros, médicos y enfermeros.