Que organismos se han secuenciado?

¿Qué organismos se han secuenciado?

Un gran número de animales han sido o están siendo secuenciados por el Proyecto Genoma Humano como el ratón, el perro, la rata, el pollo, la abeja de miel, dos moscas de la fruta, el erizo de mar, dos jeringas de mar, dos lombrices del pescado, dos gusanos de mar, varios hongos, la levadura del pan y muchos organismos …

¿Qué diferencias genéticas existen entre los individuos de las poblaciones?

En términos de la genética de poblaciones, si encontramos alelos con diferentes proporciones en las poblaciones, pueden deberse al balance entre la deriva génica y el flujo génico; a mayor deriva génica, van a ser más diferentes las poblaciones, mientras que entre más alto sea el flujo génico, serán más parecidas.

¿Cuántos genomas se han secuenciado hasta la fecha?

Hasta ahora, los científicos han secuenciado de manera parcial o completa menos de 15.000 especies, la mayoría de ellas microbios, pero el coste de la secuenciación del genoma ha disminuido a alrededor de mil dólares para un genoma de vertebrados de tamaño medio y se espera que continúe reduciéndose.

¿Cuántos genomas bacterianos se han secuenciado a la fecha?

En la actualidad se han secuenciado 770 genomas microbianos y 1 287 se encuentran en proceso (http://www.ncbi.nlm.nih.gov/genomes/lproks.cgi). El análisis de los genomas bacterianos indica que un gran número de genes se ha adquirido por transferencia horizontal.

¿Cómo se secuencia un genoma?

En la actualidad los genomas no se secuencian siguiendo un orden, sino que se fragmenta y se leen de forma desordenada y luego las secuencias se alinean por ordenador al detectar dónde se solapa cada fragmento.

¿Qué es la genética de las poblaciones?

La genética de poblaciones es solo una parte de la genética y se encarga del estudio comparativo de la variación entre individuos. Su enfoque constituye una visión matemática de la distribución, así como de la dinámica de los alelos y genotipos dentro de las poblaciones y entre ellas (4).