Que factores intervienen en el voleibol?

¿Qué factores intervienen en el voleibol?

Para determinar los indicadores los dividimos en tres grupos: 1) Factores Psicológicos: Pensamiento, Memoria, Comunicación, Percepción, Precisión. 2) Factores Físicos: Velocidad, Flexibilidad. 3) Factores Técnicos: Desplazamientos, Postura, Formas de Golpeo.

¿Qué es un deportista de categoria absoluta?

Por categoría absoluta se entiende aquella que agrupa a deportistas en la clasificación general de una competición deportiva, independientemente del grupo de edad al que pertenezca.

¿Qué papel desempeña la autoridad deportiva en el voleibol?

Es el árbitro encargado de anotar los cambios de jugador libero y anota electrónicamente el acta en competición de la Confederación Europea de Voleibol (CEV).

¿Qué recorrido tuvo el voleibol hasta que lo reconocen como un deporte?

Gracias al YMCA el juego del voleibol fue introducido en Canadá y en mucho países: Elwood S. Los primeros campeonatos nacionales de voleibol tuvieron lugar en los Estados Unidos en 1922, y es en 1928 cuando se crea el USVA: la United States Volleyball Association.

¿Qué capacidades y habilidades desarrollas con el voleibol?

Bellendier (1999), establece como cualidades atléticas determinantes para el rendimiento del jugador de voleibol la fuerza, resistencia, velocidad, saltabilidad y flexibilidad / movilidad articular.

¿Qué obstaculiza en el voleibol?

Si se obstaculiza al contrario tocando la red, o bien se toca la banda superior o la parte superior de las varillas al jugar el balón. Está permitido el contacto con la red siempre que no interfiera con el juego. Se realiza una recepción con los dedos en falta (dobles en el contacto).

¿Qué es una selección absoluta?

La mayor de todas las selecciones que puede representar a un país es denominada selección absoluta, y es la que le representa en las máximas competiciones internacionales oficiales y reconocidas por la FIFA.

¿Qué es la categoría absoluta masculina?

El Comité Masculino se encarga de las siguientes categorías por edad: Categoría Boy: jugadores amateurs de 18 años o menores. Categoría Absoluta Masculina: jugadores amateurs, cualquiera que sea su edad. Categoría Senior Masculina: jugadores amateurs a partir de 50 años.

¿Cuál es el objetivo de los jugadores de voleibol?

El voleibol es un deporte que se juega con un balón que se mueve entre dos equipos de seis componente separados por una red central. ¿Cuál es el objetivo del juego? Pasar el balón de un lado de la red a otro y evitar que caiga al suelo.

¿Cuáles son las organizaciones que rigen el voleibol?

Tres de los jugadores forman la línea delantera, en tareas de ataque y los otros tres se colocan detrás y actúan de defensores o zagueros. El equipo completo lo pueden formar un máximo de 14 jugadores (12 más 2 líberos), un entrenador, un entrenador asistente, un masajista y un médico.

¿Cómo se identifican los jugadores en voley?

Cada jugador se identifica por un número distinto, del 1 al 20, número que aparece tanto en la parte delantera como en la trasera de la camiseta. Uno de los jugadores será el capitán del equipo y se identifica por una banda visible debajo de su número.

¿Cómo fue la llegada del voleibol a Colombia?

La primera vez que el voleibol entró como disciplina en los Juegos Deportivos Nacionales fue en año 1941, en la ciudad de Bucaramanga. Como antecedente histórico había una Asociación Colombiana de Voleibol fundada en 1938 y de la que hacían parte las ligas departamentales de Cundinamarca, Boyacá, Santander y Chocó.