Que es la tarjeta Brexit?

¿Qué es la tarjeta Brexit?

La nueva tarjeta para británicos sigue el modelo establecido a nivel europeo y menciona expresamente tu condición de beneficiario del Acuerdo de Retirada. Si eres beneficiario del Acuerdo de Retirada y llegas a España en 2021, tienes 3 meses para solicitar la residencia para británicos o sus familiares.

¿Cuándo puedo solicitar mi documento de residencia en Reino Unido?

Las personas nacionales de Reino Unido podrán solicitar su documento de residencia, a partir del 6 de Julio de 2020. En el caso de las personas cuyo derecho de residencia en España comience después del final del período transitorio (después del 31 Diciembre 2020), el plazo para presentar la solicitud será de 3 meses desde su llegada a España.

¿Cuáles son los derechos de la residencia permanente en el Reino Unido?

Debes tener en cuenta que: Losciudadanos europeos casadoso con pareja registrada en el Reino Unido tienen derecho a la residencia permanente sin necesidad de solicitarla. La familia de un trabajadordel Reino Unido tienen derecho a la residencia permanente sin necesidad de solicitarla. Residencia permanente en UK: Opciones  y documentación necesaria

¿Cómo obtener una prueba de residencia en el Reino Unido?

Alguna prueba reciente de residenciaen el Reino Unido (contrato de alquiler, nóminas, recibos del agua, de la luz o del teléfono, resguardo de matrícula de algún curso de media o larga duración). Por correo postal: Enviándolo al Departamento de Nacionales, 20 Draycott Place, London SW3 2RZ.

¿Se puede cambiar la tarjeta de residencia antes de terminar el año?

Si se daban prisa, antes de terminar el año todos ellos podían conseguir una nueva tarjeta de residencia como si todavía fueran europeos, o modificar la que ya tienen por una especial, manteniendo su situación jurídica. No obstante, ahora en 2021 la situación ha cambiado, aunque todavía sigue posible realizar el trámite.