Que es el visado para profesionales cualificados?

¿Qué es el visado para profesionales cualificados?

El visado para profesionales cualificados es un permiso de residencia que permite a los ciudadanos de fuera de la Unión Europea vivir y trabajar de forma legal en España, siempre y cuando consigan una oferta de trabajo en una empresa española en un puesto cualificado o técnico, o de directivo con gente a cargo.

¿Qué es un permiso de trabajo altamente cualificado?

El permiso de trabajo como trabajador altamente cualificado es una autorización de residencia concedida a aquellos extranjeros de fuera de la Unión Europea que empezarán a trabajar en un puesto técnico o que requiere cierta experiencia laboral.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un profesional altamente cualificado?

Si la solicitud proviene de una PYME (pequeñas y medianas empresas) que pertenecen a un sector estratégico que deben acreditarlo mediante un informe favorable de la Dirección General de Comercio internacional e inversiones Que la solicitud de profesional altamente cualificado sea de una persona menor de 30 años de edad.

¿Cuáles son los documentos exigibles para trabajar en el extranjero?

Uno de los documentos exigibles y que más en consideración se tienen es una explicación detallada de las características del puesto dentro de la empresa que cubrirá el extranjero, qué tareas realizará, quién serán sus superiores, que responsabilidades tendrá, etc.

¿Cómo solicitar el permiso de trabajo altamente cualificado?

Para solicitar el permiso de trabajo altamente cualificado deberás proporcionar los siguientes documentos a la oficina de extranjería: Foto de carné (tipo pasaporte). Pasaporte (original) y una copia. Debes tener en cuenta que el pasaporte no puede tener más de 10 años.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en una empresa?

Personal directivo o altamente cualificado de grandes empresas o grupos de empresa o PYMES en sectores estratégicos. Graduados, postgraduados de universidades y escuelas de negocio de reconocido prestigio. Personal directivo o altamente cualificado de proyectos empresariales de interés general.

¿Cómo conseguir permiso de trabajo en España?

En la situación en la que lleves un año estudiando en España (ya sea tu máster, carrera o doctorado) bajo tu visado de estudiante, podrás conseguir tu permiso de trabajo como altamente cualificado de forma muy sencilla.

¿Cuánto dura el visado de residencia en España?

Habilita a su titular a para residir en España por el plazo de un año, salvo en el caso del visado de residencia para trabajadores que efectúen movimientos intraempresariales, que tendrá una validez acorde con la duración del traslado, sin que pueda superar un año. Avda. Reyes Católicos, 4

¿Cuáles son los diferentes tipos de visados de residencia y trabajo?

Existen distintos tipos de visados de residencia y trabajo: visados de residencia y trabajo por cuenta ajena, visados de residencia y trabajo por cuenta propia, visados de residencia y trabajo en el marco de prestaciones transnacionales de servicios y visados de residencia con excepción de autorización de trabajo.

¿Qué es un visado de residencia con excepción de autorización de trabajo?

Visado de residencia con excepción de autorización de trabajo Habilita a su titular (mayor de 16 años) para residir de forma temporal en España y para ejercer una actividad con excepción de autorización de trabajo (ver los posibles beneficiarios en requisitos: investigadores, profesores, artistas, religiosos, etc.).