Que es el FTP y como funciona?

¿Qué es el FTP y cómo funciona?

Vamos a explicarte qué es el FTP y cómo funciona, un protocolo de intercambio de archivos que lleva 50 años con nosotros, y que es más antiguo que la propia Internet.

¿Cómo elegir un servidor FTP?

La elección del servidor FTP dependerá muchísimo del sistema operativo que uses, algunos servidores son basados en Linux ( pure-ftpd por ejemplo), y otros servidores corren bajo Windows ( filezilla server por ejemplo) o MacOS ( CrushFTP en este caso). ¿Cómo puedo conectarme a un servidor FTP?

¿Cuál es el puerto de conexión de un servidor FTP?

Aquí es donde encontramos la respuesta del servidor FTP, el cual le indica al cliente a través de qué puerto debe conectarse. El puerto debe ser mayor a 1024 y menor a 65535. Luego el cliente procede a establecer la conexión hacia el puerto que se estableció antes por el servidor.

¿Cómo asegurar el servicio de FTP?

Si queremos asegurar el servicio de FTP, debemos optar por usar una aplicación del tipo SFTP, la cual se encarga de cifrar el contenido que se transfiere, de manera tal que si alguien logra hacerse con la información de la transferencia, la misma estará cifrada. ¿Qué es un cliente FTP?

Antes de nada, merece la pena recordar que el FTP es un protocolo de transferencia de archivos ( File Transfer Protocol) creado allá en los años 70, que permite transferir archivos entre ordenadores a través de una red TCP/IP.

¿Cuáles son los modos de conexión del protocolo FTP?

El protocolo FTP tiene la habilidad de haber sido creado con varios modos de conexión: pasivo y activo. Utiliza la conexión enviando comandos de tipo PASV desde el cliente sobre el canal de comunicación.

¿Cuáles son las ventajas de usar el protocolo FTP en Windows 10?

Entre las principales ventajas de usar este protocolo, encontramos que nos permite transferir archivos de gran tamaño, parar y reanudar la descarga de archivos, que es un protocolo que garantiza cierta velocidad de transferencia y que, además, es seguro y sencillo de usar. Pasos a seguir para subir archivos FTP en Windows 10 desde el explorador.

¿Cómo agregar una ubicación de red a un sitio FTP?

A continuación, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre Este Equipo y seleccionamos la opción Agregar una ubicación de red que nos aparece entre las opciones del menú contextual. Esto nos abrirá una ventana con el asistente para agregar una nueva ubicación de red y que podemos usar para crear un acceso directo a un sitio FTP.

¿Qué es el protocolo de transferencia de archivos?

El Protocolo de Transferencia de Archivos (FTP, por sus siglas en inglés) es una forma elegante de describir un proceso bastante simple. Utiliza FTP con tu navegador para descargar archivos de Internet. Encuentra la dirección FTP de un archivo remoto, incluyendo su camino completo.