Que es el efecto post mortem?

¿Qué es el efecto post mortem?

La carne es el resultado de dos cambios bioquímicos que ocurren en el período post-mortem: el establecimiento del rigor mortis y la maduración. El principal proceso que se lleva a cabo durante el establecimiento del rigor mortis es la acidificación muscular.

¿Que hacian con los cuerpos sacrificados los aztecas?

El sacrificio humano se realizaba sobre los altares de los templos, donde generalmente se extraía el corazón del prisionero aún con vida. También se empleaban el flechamiento y el sacrificio gladiatorio, donde la víctima se enfrentaba a cuatro guerreros aztecas.

¿Qué cambios bioquímicos se producen durante el post mortem y rigor mortem en el sistema muscular?

Producción de energía en el músculo post mortem El glucógeno (carbohidrato de almacenamiento) o las grasas son oxidadas o «quemadas» por las enzimas del tejido, en una serie de reacciones las cuales finalmente producen dióxido de carbono (CO2), agua y adenosina trifosfato (ATP), un compuesto orgánico rico en energía.

¿Qué es rigor mortis y rigor post mortem?

El rigor mortis​​ (hasta 2010, españolizado como rígor mortis;​ lit., «rigidez de la muerte») es un signo reconocible de muerte que es causado por un cambio químico en los músculos que causa un estado de rigidez (del latín rigor) e inflexibilidad en las extremidades y una dificultad para mover o manipular el cadáver.

¿Qué significa post rigor?

Fase post-rigor: maduración o tenderización de la carne: El proceso conocido como “maduración” de la carne, comprende una serie de cambios bioquímicos y estructurales que van transformando la arquitectura muscular y las características de la carne.

¿Cuántos sacrificaban los aztecas?

No hay un número exacto, aunque probablemente 300 al año y algunos más en días rituales especiales. Los españoles hicieron afirmaciones ridículas como de 80 000 al día. Eso equivaldría a 3333 por hora. El sacrificio era un ritual, no una línea de ensamblaje.

¿Qué cambios bioquimicos ocurren en el sistema muscular?

Sistema muscular Aumentan las reservas energéticas: [CrP], [Glucógeno], [ATP]. Aumenta la actividad de las enzimas. Disminución del [NH3] (debido a que el ADP tiende a evitar su desaminación). Aumento de la mioglobina.

¿Qué cambios se producen en la musculatura post mortem?

Al sobrevenir la muerte, se origina un estado de relajamiento o flacidez muscular generalizado; posteriormente, lenta y progresivamente, se instaura un proceso de contracción muscular. La rigidez cadavérica, por tanto, sería el estado de tensión muscular progresiva temporal que sobreviene después del fallecimiento*.

¿Cuál es la finalidad de los sacrificios?

Los sacrificios tenían como finalidad representar un mito o un acontecimiento histórico mitificado, recordar a la comunidad su origen, reforzar los lazos de pertenencia a un grupo y renovar el pacto o pactos efectuados con los dioses.

¿Cuándo se debe repetir el examen de sacrificio?

Dicho examen deberá repetirse inmediatamente antes de proceder a su sacrificio. Esta operación la llevará a cabo el veterinario oficial del matadero, según la normativa que establece la Comunidad Económica Europea, cuando fija las condiciones sanitarias de producción.

¿Qué es el sacrificio en el sur-oeste peninsular?

Desde los tiempos ancestrales, el mencionado sacrificio estuvo acompañado, como actividad común en todas las regiones del sur-oeste peninsular, de la preparación de productos elaborados, lo que dio lugar a una gran variedad de los mismos.