Que documentos necesitas para viajar?

¿Qué documentos necesitas para viajar?

Revisa que tu pasaporte y visas (de ser requeridas) estén vigentes para viajes internacionales. Para vuelos nacionales (y algunos internacionales), puedes viajar con tu cédula de identidad o cualquier documento de identificación vigente.

¿Qué necesito para viajar a otra región?

Desde el 1 de noviembre, se exige el pase de movilidad propio para los mayores de 12 años y es obligatorio para viajes de más de 200 km en buses, trenes o aviones.

¿Cuánto tiempo tarda en tramitar una tarjeta de sejour?

Las solicitudes suelen tramitarse en el plazo de un mes, pero es mejor que te des al menos tres meses, por si acaso. Una vez aprobado, puede viajar a Francia y solicitar su “ Carte de Sejour ” (tarjeta de identificación de residente).

¿Cuál es la diferencia entre un permiso de residencia y un titre de séjour?

Nacionales que no sean de EU/EEA, si su estancia en Francia es mayor a 3 meses, necesitarán aplicar para un permiso de residencia (titre de séjour). A diferencia de las visas, los permisos de residencia solamente son emitidos en Francia.

¿Cómo elegir la nacionalidad del pasaporte para viajar?

Debe optar por la nacionalidad del pasaporte con el que quiera viajar. Cuando rellene su formulario de solicitud, deberá indicar su nacionalidad de origen, así como su nacionalidad actual (la de su pasaporte). ¿Qué debo responder si viajo a la vez, o sucesivamente, para trabajar (una visita profesional, por ejemplo) y hacer turismo?

¿Cuánto tiempo puedo viajar fuera de Francia?

Durante los tres primeros meses que siguen tu llegada a Francia, puedes viajar libremente fuera de Francia y en el mundo entero con tu visado, incluso si no lo has validado. Después de estos tres meses, si viajas fuera de Francia y no has validado tu visado, tendrás que solicitar un nuevo visado para volver a Francia.