Por que es importante guardar secretos?

¿Por qué es importante guardar secretos?

Guardar un secreto es un acto de lealtad, una cuestión de principios y de ética profesional. Cuando compartimos con alguien un tema personal es porque esa persona es digna de nuestra confianza, es decir que tenemos certidumbre de que depositamos en la persona correcta nuestra intimidad.

¿Cómo afectan nuestra vida los secretos familiares?

Deterioro en la comunicación y las relaciones interpersonales. Algunos efectos que tienen los secretos sobre el sistema familiar: Favorecen el aislamiento, la tristeza y, en ocasiones, la depresión al no poder procesar algo que la persona percibe, pero que no coincide con lo que su familia le está mostrando.

¿Qué es un secreto ejemplos?

Existen secretos de distinto tipo y que surgen en diferentes situaciones. Un secreto puede consistir en ocultar información o estar vinculado a una mentira. Por ejemplo: Esteban le confiesa a Jorge que está a punto de comprar una casa pero le pide que no se lo cuente a nadie.

¿Cuáles son los secretos de la familia?

Definición: Se han definido los secretos familiares como el ocultamiento consciente de alguna información o algún acontecimiento por uno o más miembros de una familia, que pueden verse afectados por ésta (Rober, Walravens y Versteynen, 2012).

¿Qué es la psicología transgeneracional?

La psicología transgeneracional parte de la idea de que en ocasiones, el origen de los problemas que enfrenta una persona no parecen estar explicados por completo en la vida de la persona. ¿Por qué una persona estaría influenciada inconscientemente por sus anscestros? Básicamente por motivos de supervivencia.

¿Cuáles son los secretos de una familia?

Hay secretos que tienen como objetivo mantener el poder sobre otra persona, y otros que todos conocen -como el alcoholismo de uno de los integrantes- que impiden que una familia cruce sus propios límites rígidamente defendidos y pueda pedir la ayuda externa que necesita.

¿Qué es la vida secreta de las familias?

Imber-Black afirma en su libro La vida secreta de las familias: «Cuando se toca la cuerda íntima de una familia, es muy posible que se encuentre un secreto» Según la autora, se pueden guardar secretos ante el cónyuge, los hermanos, los padres, los hijos, los mejores amigos, o se pueden tener secretos compartidos con estas mismas personas.

¿Cuáles son los criterios que nos permiten seguir la pista de un secreto familiar?

Un criterio que nos permite seguir la pista de un secreto familiar, es la desproporción entre un acontecimiento y la reacción emocional que conlleva. La reacción parece exagerada y no hallamos el elemento en la vida de la persona que lo justifique. Otro criterio es el carácter irracional o compulsivo de las reacciones.

¿Cómo afectan los secretos a nuestra relación?

Los secretos pueden afectar nuestra relación con nosotros mismos y con los otros. Los secretos nacen, respiran, permanecen vivos, estallan o se resuelven en el marco de nuestras relaciones más significativas. Ellos modelan, facilitan y restringen nuestras posibilidades de vincularnos tanto dentro como fuera de la familia.