Cuanto tiempo se tarda en aprobar la visa?

¿Cuánto tiempo se tarda en aprobar la visa?

2 a 4 semanas
Recuerde que una vez que ya ha sido aprobada la visa, ésta tarda en su forma láser (tarjeta) de entre 2 a 4 semanas, y la visa pegada en pasaporte de entre 4 a 6 días hábiles.

¿Cómo sé si me aprobaron la visa a España?

Vaya a la página web https://sutramiteconsular.maec.es/Home.aspx​​ Pulse «Acceso por Resguardo», se despliega esa parte de la página web. Seleccione en «Tipo de Tramite» – SOLICITUD DE VISADO. En «Identificador» ponga el «Identificador/ID» que aparece en el resguardo.

¿Cuánto demora el visado a España?

Según la nueva normativa en vigor desde febrero de 2020, el plazo de respuesta será de quince días y, por lo tanto, los solicitantes deberán esperar hasta entonces para descubrir si su solicitud ha sido aprobada o rechazada.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener un visado de residencia?

Este trámite deberá realizarlo en el plazo de un mes desde su entrada en España en caso de haber obtenido un visado de residencia, de trabajo y residencia para investigación o de estancia por estudios.

¿Cómo puedo solicitar un nuevo visado?

Es importante que al recibir su pasaporte compruebe que todos los datos que figuran en el visado son correctos. Si detecta cualquier error, puede acudir con su pasaporte al Consulado General de España en Lima, cualquier día laborable, entre las 8:30 y las 11:00 horas para solicitar la expedición de un nuevo visado con los datos correctos.

¿Cómo presentar una solicitud de visado en el Consulado General?

Usted deberá presentar en el Consulado General una fotocopia de la solicitud de visado que se le entregó el día de la cita en el que figure la fecha de la presentación de su solicitud, la fecha de recogida y el Número de Identificación de Visado (NIV).

¿Qué hacer en caso de denegación del visado solicitado?

En caso de denegación del visado solicitado, se le notificará mediante una resolución administrativa. En ese caso, podrá usted si lo desea presentar un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el plazo de dos meses desde la fecha de notificación.