Cuanto tiempo puede estar un residente fuera de Estados Unidos 2021?

¿Cuánto tiempo puede estar un residente fuera de Estados Unidos 2021?

✓ Es siempre prudente viajar fuera de Los Estados Unidos por menos de seis meses a la vez. Normalmente, los Residentes Permanentes tienen permiso de visitar, pero no de vivir en otro país. Hable con un abogado si usted tiene que mudarse al extranjero, o necesita estar fuera del país por más de seis meses.

¿Qué pasa si me quedo mucho tiempo en Estados Unidos?

Si excedes la fecha de finalización de su estadía autorizada Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) o en migraciones de los Estados Unidos (USCIS), su visa se anulará o cancelará de manera automática.

¿Cómo puedo verificar mi salida de los Estados Unidos?

Si viajó a EE. UU. por aire o mar: Si salió por avión (con una línea aérea), barco o crucero comercial, su salida de los Estados Unidos puede ser verificada por las compañías que utilizó para viajar. En este caso no necesita tomar ninguna otra acción. Guarde su tarjeta de embarque ya que puede ayudarle con su próxima visita a Estados Unidos.

¿Qué pasa si permanece en Estados Unidos por más tiempo de lo autorizado?

Si permanece en Estados Unidos por más tiempo de lo autorizado, es posible que se le prohíba regresar y/o que sea removido (deportado) de Estados Unidos. Verifique la fecha en la esquina inferior derecha de su Formulario I-94, Registro de Entrada-Salida, para determinar la fecha de vencimiento de su estadía autorizada.

¿Cuánto tiempo será inadmisible una persona que ha salido de América Latina?

Si usted ha acumulado más de 180 días pero menos de un año de presencia ilegal y ha salido voluntariamente de Estados Unidos antes de que comenzaran los procedimientos de remoción, será inadmisible por 3 años a partir de la fecha de su salida.

¿Cuánto tiempo será inadmisible una persona que sale de Estados Unidos?

Si usted ha acumulado 1 año o más de presencia ilegal y sale de Estados Unidos, usted será inadmisible si busca admisión dentro de 10 años a partir de la fecha de su salida, sin importar si los procedimientos de remoción han comenzado o no.