Cuanto dinero puedo tener en una cuenta extranjera sin declarar?

¿Cuánto dinero puedo tener en una cuenta extranjera sin declarar?

La Ley 7/2012 del 27 de octubre establece en 10.000€ el importe máximo para transferir sin tener que declararlo. El límite está establecido tanto para operaciones realizadas en los cajeros, como por la banca online y móvil.

¿Quién tiene obligación de presentar 720?

Deben presentar el modelo 720 todas aquellas personas físicas y jurídicas residentes en territorio español, los establecimientos permanentes en dicho territorio de personas o entidades no residentes y las entidades a que se refiere el artículo 35.4 de la Ley 58/2003.

¿Cuáles son los requisitos para declarar una cuenta bancaria en el extranjero?

1.- Las cuentas bancarias o de crédito radicadas en el extranjero, cuyos saldos a 31 de diciembre y el saldo medio correspondiente al último trimestre del año superen, conjuntamente, los 50.000 euros. Es suficiente con que este requisito concurra en una sola cuenta para tener la obligación de declarar todas las cuentas.

¿Cuándo deben informar las cuentas financieras extranjeras?

Los propietarios de las cuentas deben informar las cuentas antes de la fecha de vencimiento de abril, siguiente al año calendario en que poseen una cuenta financiera extranjera.

¿Por qué es importante tener una cuenta bancaria con dinero en el extranjero?

Los movimientos migratorios y las diferentes oportunidades laborales en distintos países del mundo hacen cada vez más habitual la movilidad y no es de extrañar que cualquier persona tenga una cuenta bancaria con dinero en el extranjero, una propiedad o una pensión procedente de otro país.

¿Quién declara las cuentas financieras?

Todas las cuentas financieras declarables son propiedad conjunta del cónyuge que presenta la declaración, y El cónyuge que presenta, informa las cuentas de propiedad conjunta en un FBAR presentado a tiempo.