Tabla de contenido
¿Cuánto cuesta la licencia de conducir en Francia?
El proceso de formación de conductores no es muy económico en Francia: la teoría y la práctica cuestan un promedio de 1.700 euros.
¿Cómo es el carnet en Francia?
En Francia ya se puede tener carnet de conducir con 17 años, aunque deben ir acompañados de un adulto hasta los 18 años. Los franceses ya pueden sacarse el carnet de conducir turismos con 17 años, aunque para circular deben ir acompañados por un adulto con carnet hasta cumplir los 18 años.
¿Qué quiere decir canje de licencia?
Cambio o sustitución de un permiso de conducir por otro de su misma clase o equivalente. Se pueden canjear los permisos expedidos por organismos oficiales y por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, así como los expedidos en otro Estado por un permiso español equivalente.
¿Cuándo cambiar la licencia de conducir francesa?
Si cuentas con una licencia expedida por un país que no pertenece a la UE, deberás solicitar el cambio de tu licencia por una licencia de conducir francesa dentro del primer año de residencia.
¿Qué licencia de conducir necesito para viajar afrancia?
Si eres ciudadano de alguno de los países miembros de la UE incluyendo Islandia, Noruega y Liechtenstein o ciertos Estados de Estados Unidos, y tu estadía en Francia va a ser corta, te servirá la licencia válida de conducir de tu país de origen. En caso contrario deberás acompañarla con una licencia de conducir internacional.
¿Cómo puedo tener un permiso de conducir europeo al mismo tiempo?
Solo puedes tener un permiso de conducir europeo al mismo tiempo. Por eso, si te trasladas a otro país de la UE, lo normal es que no tengas que canjear tu permiso. No obstante, si lo deseas, puedes canjearlo voluntariamente por un permiso equivalente en nuevo país de residencia.
¿Qué pasó con los permisos de conducir en el Reino Unido?
El Reino Unido dejó de pertenecer de forma efectiva a la Unión Europea a partir del 31 de diciembre de 2020, por lo que todos los acuerdos en materia de tráfico en el marco de la UE han dejado de tener validez para los titulares de los permisos de conducir expedidos por el Reino Unido.