Cuando prescribe la Declaracion de la Renta del ano 2016?

¿Cuándo prescribe la Declaración de la Renta del año 2016?

IRPF 2016: prescribe a los 4 años + 78 días a contar desde el 1/7/2017: 17 de septiembre de 2021 (si mis cálculos de días no fallan). Para el IRPF de los ejercicios 2017 en adelante, no resultará, afortunadamente, aplicable la suspensión del plazo de prescripción (4 años) y a ellos no se le adicionarán 78 días.

¿Cuántos años Hacienda puede reclamar?

El artículo 66 de la Ley General Tributaria es el que regula la duración de las deudas con Hacienda. Una deuda tributaria prescribe a los cuatro años a contar desde el día siguiente en el que finaliza el plazo reglamentario para presentar la declaración o autoliquidación.

¿Cuándo prescribe IRPF 2017?

El plazo de prescripción es de 4 años, contados desde que termina el período voluntario de declaración. Se puede interrumpir: por alguna notificación de Hacienda, requiriendo información o revisando la declaración.

¿Cuándo prescribe la Declaración de la Renta del año 2017?

¿De cuánto es el plazo de prescripción? En general es de cuatro años contados desde que finaliza el periodo voluntario de presentación de la declaración. Así, si el plazo para hacer los trámites finaliza el 30 de junio de 2017, debe conservarse la documentación hasta el 30 de junio de 2021.

¿Cuánto tiempo puedo guardar mi registro de impuestos?

Guarde indefinidamente sus registros si no presenta una declaración de impuestos. Guarde indefinidamente sus registros si presenta una declaración fraudulenta. Guarde por un mínimo de 4 años a partir de la fecha de vencer o pagar el impuesto, la que sea posterior, sus registros relacionados con el impuesto sobre la nómina.

¿Cuánto tiempo debe guardar un registro de impuesto sobre la nómina?

Guarde por un mínimo de 4 años a partir de la fecha de vencer o pagar el impuesto, la que sea posterior, sus registros relacionados con el impuesto sobre la nómina. Debe hacerse las preguntas siguientes referentes a cada registro al momento de decidir si guardar el documento o tirarlo a la basura. ¿Los registros están vinculados con propiedad?

¿Cómo guardar los comprobantes de pago de impuestos e inversiones en activos fijos?

Si se trata de comprobantes de pago de impuestos e inversiones en activos fijos es preferible guardarlo por más tiempo por futuros trámites o devoluciones. Documentos del SAT, IMSS, INFONAVIT, lo mejor es guardarlos de por vida, ya sean requerimientos, aclaraciones, exhortos, créditos, oficios, actas, y tener perfectamente identificado el lugar

¿Cuánto tiempo se puede revisar un impuesto?

A efectos prácticos, lo más sensato es contar un año más y considerar que pueden revisarnos cualquier impuesto presentado cinco años hacia atrás. Aún cuando un impuesto ya haya prescrito, siempre es aconsejable conservar la documentación que le sirve de base algún tiempo más.