Cuando corresponde cobrar el seguro de desempleo?

¿Cuándo corresponde cobrar el seguro de desempleo?

La ley argentina prevé la prestación por desempleo si el trabajador asegurado tiene al menos 6 meses de contribución en los tres años antes que comenzara el desempleo y 90 días en los 12 meses antes del desempleo para los trabajadores temporales.

¿Cómo se paga la seguridad social en Alemania?

La cantidad a pagar es un 15,5 \% del salario bruto, pero si se es trabajador por cuenta ajena, ese porcentaje se reduce a un 8.2 \%, ya el 7,3\% restante lo paga la empresa. Este seguro supone pagar al estado entre el 25,85\% y el 26,05\% del salario bruto según tengas o no hijos.

¿Qué ayuda puedo cobrar si no tengo trabajo?

Existen ocho tipos de subsidios por desempleo

  • El subsidio por cotización insuficiente.
  • La ayuda familiar.
  • El subsidio para mayores de 45 años.
  • El subsidio para mayores de 52 años (antes 55)
  • Subsidio para emigrantes retornados.
  • Subsidio para liberados de prisión.
  • Subsidio por revisión de una incapacidad.

¿Cuál es el derecho al desempleo en Alemania?

Derecho al desempleo en Alemania. Por regla general todo empleado que pierda su empleo y haya estado trabajando entre los 12 y 24 meses previos a la solicitud, tiene derecho al paro en Alemania. El subsidio de desempleo durará como máximo la mitad de los meses trabajados en los últimos dos años.

¿Cuánto dura el subsidio de desempleo en Alemania?

Por regla general todo empleado que pierda su empleo y haya estado trabajando entre los 12 y 24 meses previos a la solicitud, tiene derecho al paro en Alemania. El subsidio de desempleo durará como máximo la mitad de los meses trabajados en los últimos dos años.

¿Cuáles son los impuestos que se descontan antes de trabajar en Alemania?

Si trabaja en Alemania, de su salario bruto se le descontarán varios impuestos directamente antes de percibir su sueldo (salario neto). Se distingue entre impuestos y cotizaciones a la seguridad social.

¿Cómo solicitar ayuda de desempleo?

Para solicitar la ayuda de desempleo tan solo deberás registrarte en la Agencia de Empleo de tu localidad, cuando sepas que tu contrato no va a ser renovado o va a expirar. Ten en cuenta que tendrás que hacerlo con 3 meses de antelación en caso de contrato determinado o 3 días después de la notificación de despido en caso de contrato indefinido.