Cual es la superficie util de un edificio?

¿Cuál es la superficie util de un edificio?

Superficie útil: suma de la superficie edificada de las unidades que conforman un edificio, calculada hasta el eje de los muros o líneas divisorias entre ellas y la superficie común.

¿Cómo se considera la superficie de una terraza?

Los espacios exteriores de uso privativo, como son por ejemplo las terrazas y los balcones, se consideran superficie útil al 50\%, siempre y cuando no superen el 15\% de la superficie total de la vivienda. Para que un balcón o una terraza pueda considerarse como superficie útil al 100\%, debe estar legalmente cerrada.

¿Cómo se calcula la superficie util de un local?

Se debe medir el largo y el ancho de la estancia y después multiplicarlos (LARGO x ANCHO) y hacer esta operación en cada habitación. La suma de todos estos resultados nos indicará la superficie útil del inmueble.

¿Cuál es la diferencia entre superficie construida y util?

En primer lugar, la superficie útil sirve para saber el espacio habitable de la casa, los metros útiles que tiene la vivienda. Por su parte, la superficie construida es la que se refleja en el Catastro y se utiliza para la valoración del inmueble.

¿Cómo saber superficie util catastro?

Sólo deberás entrar en la página web del catastro y buscar la vivienda o el activo inmobiliario que desees en el localizador. Si tienes una referencia catastral en concreto, también puedes introducirla en el localizador y así poder tener al instante los datos que te interesan sobre ese activo inmobiliario.

¿Cómo calcular los m2 de un edificio?

Para calcular el área basta con medir el ancho y el largo de una habitación y multiplicar ambas longitudes. Sumando todas las habitaciones podemos tener una idea aproximada de la superficie de la vivienda, si bien es verdad que para obtener una medición exacta será necesaria la ayuda de un profesional.

¿Cuál es el área de construcción de un edificio?

La superficie de construcción abarca todo lo que se encuentra dentro del perímetro de la vivienda. Por ejemplo, para una casa se incluyen paredes, fachadas, pasillos, volados, escaleras, terrazas, tabiques, muros y balcones, entre otros elementos.