Cual es el porcentaje de personas con aracnofobia?

¿Cuál es el porcentaje de personas con aracnofobia?

El 33\% de las personas que sufre un temor intenso e irracional lo tiene hacia las arañas. Es sin duda la fobia más frecuente entre los seres humanos y teniendo en cuenta que 1 de cada 23 personas en el mundo sufre de alguna fobia, las cifras son bastante llamativas.

¿Cómo luchar contra la aracnofobia?

Como la mayoría de las fobias, la aracnofobia se puede curar con tratamiento psicológico. Lo habitual es usar métodos que exponen al fóbico al animal que le aterroriza, terapia de choque o desensibilización sistemática.

¿Cómo puedo superar la aracnofobia?

El tratamiento de primera elección para combatir la aracnofobia suele ser la terapia de exposición, en la cual el sujeto debe ir exponiéndose gradualmente a una jerarquía de estímulos vinculados al contacto con arañas.

¿Cuáles son las mejores fobias del mundo?

Entre las decenas de temores irracionales (y algunos incluso inimaginables) que existen, estas son las fobias más comunes:

  1. Aerofobia. La fobia a volar o subir a un avión es bastante frecuente.
  2. Cinofobia.
  3. Claustrofobia.
  4. Astrafobia.
  5. Hematofobia.
  6. Nictofobia.
  7. Acrofobia.
  8. Aracnofobia.

¿Cuáles son los síntomas de la aracnofobia?

Los síntomas de la aracnofobia incluyen náuseas, ansiedad, sudoración, taquicardia, conductas de escape y evitación o parálisis, crisis de ansiedad o ataques de llanto entre otros ante la visión o evocación de un arácnido. En casos muy extremos pueden darse incluso alteraciones perceptivas.

¿Cómo combatir la aracnofobia?

El tratamiento de primera elección para combatir la aracnofobia suele ser la terapia de exposición, en la cual el sujeto debe ir exponiéndose gradualmente a una jerarquía de estímulos vinculados al contacto con arañas.

¿Qué es la aracnofobia de las arañas?

La presencia de éste provoca elevados niveles de ansiedad (el temor sufrido puede llegar a generar crisis de angustia), con lo que a nivel conductual se tiende a evitar o huir del estímulo (es el caso concreto de la aracnofobia, de las arañas).

¿Cuáles son las reacciones de los aracnofóbicos?

Las reacciones de los aracnofóbicos frecuentemente parecen irracionales a otras personas. Procuran mantenerse alejados de cualquier sitio donde creen que habitan arañas, o donde han observado telas de araña.

¿Qué fobias son más comunes?

Las 10 fobias más frecuentes

  • Aerofobia. Es una de las más frecuentes.
  • Claustrofobia.
  • Agorafobia.
  • Aracnofobia.
  • Hematofobia.
  • Acrofobia.
  • Cinofobia.
  • Herpetofobia.

¿Qué hacer si tienes aracnofobia?

¿Qué es aracnofobia y para qué sirve?

También los que sufren aracnofobia cuando ven una araña sea grande o pequeña, se apresuran a erradicar la araña, y siempre utilizando algún objeto alargado, para no tener que acercarse demasiado al arácnido.

¿Cómo curar la aracnofobia?

Como la mayoría de las fobias, la aracnofobia se puede curar con tratamiento psicológico. Lo habitual es usar métodos que exponen al fóbico al animal que le aterroriza, terapia de choque o desensibilización sistemática . Aunque la mayoría de los arácnidos no son peligrosos para las personas, aquellos que tienen aracnofobia siguen padeciendo miedo.