Cual es el objetivo de la evaluacion escolar?

¿Cuál es el objetivo de la evaluación escolar?

La evaluación ofrece posibilidades para fortalecer y consolidar los aprendizajes, así como los logros de los objetivos o propósitos en cualquier campo de estudio. La evaluación es una actividad continua del mismo proceso educativo.

¿Por qué es importante la autoevaluacion docente?

La autoevaluación docente es un elemento esencial en el cambio e innovación favoreciendo la reflexión crítica y la retroalimentacion. Al ser controlada por el profesor le permite mayor autoconfianza y mayor conocimiento de sí mismo.

¿Cuáles son las cinco finalidades de la evaluación?

Algunos autores distinguen un buen numero de finalidades que es posible alcanzar mediante su aplicación y de acuerdo con ellas determinan funciones tales como la predictiva, de regulación, formativa, prospectiva, de control de calidad, descriptiva, de verificación, de desarrollo, etc.

¿Qué es la autoevaluacion del docente?

68.), “la autoevaluación del profesorado es un proceso en el que los docentes formulan opiniones valorativas sobre la adecuación y efectividad de su propio conocimiento, actuación, principios o consecuencias con el fin de mejo- rarse a sí mismos” Además, como comenta McLaughlin (1991), la autoevaluación puede estimular …

¿Qué es la autoevaluación docente?

La autoevaluación docente es una práctica que permite que el educador esté en capacidad de poder involucrarse y comprometerse con los procesos que le induzcan a mejorar cada vez más su ejercicio profesional.

¿Cuál es la importancia de la autoevaluación?

La importancia de la autoevaluación en el proceso de medición del desempeño organizacional y humano en una organización, depende de la capacidad de autocrítica de los trabajadores, entre otros factores.

¿Cuál es la validez de la autoevaluación?

Para muchos la autoevaluación no tiene mucha validez a la hora de medir el rendimiento organizacional y personal de cada trabajador, sin embargo, forma parte de uno de los pilares de la Gestión de Recursos Humanos, ya que valora el estado de los empleados y de la organización en su conjunto.

¿Qué es una autoevaluación institucional?

Ejecutar una autoevaluación institucional es necesario para así mejorar la calidad de estudio y aprendizaje de cada alumno. Podemos definirla como el proceso que involucra al docente, directivo y alumno, mediante el cual se evalúa el desarrollo institucional y educativo a través del diagnóstico de fortalezas y debilidades.

¿Por qué es importante la autoevaluación del discente?

De todas las razones anteriormente expuestas no cabe ninguna duda de que la autoevaluación del discente puede y debe ser utilizada como estrategia para afrontar la diversidad de intereses, necesidades y ritmos de aprendizaje del alumnado.