Cual es el mejor lugar para esparcir las cenizas?

¿Cuál es el mejor lugar para esparcir las cenizas?

Una vez realizada la cremación, hay casi una infinidad de lugares para esparcir las cenizas. A continuación, te presentamos algunos de los más populares, que esperamos te ayuden a encontrar el lugar perfecto para tu ser querido. Esparcir las cenizas en el mar es un método muy popular.

¿Dónde se pueden esparcir las cenizas de un difunto?

¿Dónde se pueden esparcir las cenizas de un difunto? Desde Funeraria Aragón sabemos que la decisión de esparcir las cenizas de un fallecido o fallecida, se considera a menudo un acto espiritual para liberar a una persona. Ofrece la oportunidad de conmemorarla de una manera única para él o ella.

¿Cómo depositar las cenizas en la naturaleza?

Si, por lo contrario, prefieres depositar las cenizas con una urna, también puedes hacerlo siempre que la urna sea biodegradable. Esparcir cenizas en la naturaleza con una urna no biodegradable es un acto incívico y altamente contaminante, puesto que estas urnas están fabricadas de materiales como el vidrio, la cerámica o el metal.

¿Qué hacer con las cenizas de un ser querido?

Este bosque es el primer cementerio legal para deposición de cenizas humanas y permite planificar la despedida de un ser querido y depositar sus cenizas. Un paisaje natural que familiares y amigos podrán recordar para siempre. También, si lo prefieres, existe la opción de esparcir las cenizas en el mar de forma legal.

¿Qué pasa Si tiramos las cenizas al mar?

Tirar las cenizas al mar puede parecer un acto aparentemente inofensivo, pero si se realiza obviando algunos preceptos puede desencadenar en un problema, tanto desde el punto de vista de contaminación del medio ambiente como de tener que enfrentarse a algunas sanciones económicas .

¿Qué contienen las cenizas humanas?

¿Contaminan las cenizas humanas? Las cenizas son un material inerte compuesto por celulosa, sales de calcio y potasio, taninos, fosfatos y carbonatos, entre otros elementos. Las cenizas funerarias pueden ser utilizados como fertilizante al igual que ocurre con la madera.