Como trasladar un cadaver?

¿Cómo trasladar un cadáver?

Los familiares deben contactar a la embajada o consulado de México que corresponda al lugar del fallecimiento. Se sugiere tener disponible los datos personales de la persona fallecida, así como el sitio donde se encuentra el cuerpo y a qué parte de México se desea trasladar.

¿Cuánto cuesta un traslado de un cuerpo de Estados Unidos a México?

El costo de traslado depende del tipo de servicios contratados, pero, generalmente, oscila entre 2 mil 500 y 3 mil 500 dólares.

¿Cuánto cuesta trasladar un cuerpo de Estados Unidos a México?

Xalapa, Ver. -Para un mexicano morirse en Estados Unidos y que su cuerpo sea enviado al país tiene un costo de entre 179 mil y 202 mil pesos, cantidad que se debe cubrir durante el tiempo que dure la realización de los trámites, lo cual puede ser entre dos semanas y un mes.

¿Que le hacen a un cuerpo en la morgue?

Una morgue es un establecimiento (que puede estar dentro de un hospital o en otro lugar) que es utilizado para el almacenamiento de los cadáveres humanos que aguardan identificación o extracción para autopsia o eliminación por entierro, cremación u otro método.

¿Cuánto cuesta repatriar un cuerpo del extranjero?

El traslado de un cadáver dentro del territorio nacional tiene un coste mediano (es decir, el que se situaría en medio si se comparasen todos los costes de sepelios) de 424 euros, mientras que repatriar un cuerpo desde el extranjero es más costoso, con un coste de 5.987 euros.

¿Cómo enviar un cuerpo a México?

Los requisitos se enlistan a continuación los cuales deben ser presentados en original y acompañados de traducción al español:

  1. Acta de defunción apostillada*
  2. Permiso de tránsito de cadáver y/o cenizas expedido por la autoridad de salud del estado.
  3. Certificado de embalsamamiento (no es necesario en caso de cremación)

¿Cuáles son los vehículos de transporte de cadáveres?

El transporte de cadáveres debe efectuarse en: Coches fúnebres: vehículos automóviles provistos de la correspondiente autorización para la prestación de servicios de transporte funerario; Furgones de ferrocarril: han de tener unas características propias según la legislación.

¿Cómo trasladar cadáveres de un país al otro?

Cualquier otro medio (incluido el transporte a hombros) siempre que sea autorizado por las autoridades sanitarias. En marzo de 2017 los gobiernos de España y Francia han firmado un Acuerdo para agilizar el traslado de cadáveres de un país al otro cuando se haga por carretera.

¿Qué ley prohíbe el transporte de cadáveres sin que viajen en el féretro?

En España la Ley prohíbe el transporte, inhumación o incineración de cadáveres sin que viajen en el correspondiente féretro (salvo en caso grave de anormalidad epidemiológica). Esta Ley distingue dos tipos de términos a la hora de transportar un cadáver, en función de la distancia y de los territorios administrativos atravesados:

¿Cuándo se necesita una autorización sanitaria para conducir un cadáver normal?

En general, la norma será que para una conducción de un cadáver normal (causa de defunción normal o del Grupo I) no se requiera una autorización sanitaria, pudiéndose utilizar un féretro común, salvo que puedan presentar riesgos de salud, hayan pasado más de 48 horas desde la defunción o el cadáver presente un estado de descomposición avanzado.