Como saber que tipo de seguro medico tengo?

¿Cómo saber qué tipo de seguro médico tengo?

Verifique su inscripción en línea

  1. Ingrese a su cuenta de CuidadoDeSalud.gov.
  2. Haga clic en su nombre en la parte superior derecha y seleccione «Mis solicitudes y cobertura» en el menú desplegable.
  3. Seleccione la solicitud completada en «Sus solicitudes existentes.»
  4. Aquí verá un resumen de su cobertura.

¿Quién financia la Salud en Alemania?

Sistemas de Seguros en Alemania Sistema público: está gestionado por el gobierno. Consisten en unas entidades aseguradoras, denominadas cajas del seguro médico obligatorio, Gesetzliche Krankenkassen. Estos se financian a través de una cuota proporcional al sueldo bruto mensual fijada en un 15,5\%.

¿Cómo saber si soy subsidiado o contributivo?

Consulta tu estado de afiliación

  1. Nuestra App NUEVA EPS Móvil.
  2. Trámites en Línea.
  3. Línea gratuita nacional del Régimen Contributivo 01 8000 954400.
  4. Página Web de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud – Adres.
  5. Oficinas de Atención a Afiliado.

¿Por qué es importante el seguro médico en Alemania?

El sistema sanitario de Alemania es conocido por ser muy solvente y tener un número muy alto de personas aseguradas. De hecho, el seguro médico es obligatorio para todos los residentes, incluyendo trabajadores autónomos y estudiantes.

¿Cómo obtener asistencia médica en Alemania?

Los visitantes de estados miembros del EEE¹ pueden obtener asistencia médica en Alemania con la tarjeta sanitaria europea (EHIC). En caso de que el país de origen haya suscrito un tratado relativo a la seguridad social² con Alemania que incluya normas sobre el seguro médico, pueden reclamar asistencia en Alemania bajo determinadas circunstancias.

¿Cuánto cuesta el seguro sanitario en Alemania?

Las cantidades de los seguros ascienden a 250€ mensuales en el caso del seguro público y menos de 200€ mensuales en el caso del seguro privado (esta última varía según la edad). Otros recursos para acceder al seguro sanitario en Alemania son: la inscripción al paro en la oficina de empleo ( Arbeitsagentur) y un contrato de MiniJob.

¿Qué pasa si contrato un seguro privado en Alemania?

Atención: Los estudiantes extranjeros que contratan un seguro privado en Alemania y, sin embargo, son menores de 30 años, suelen necesitar un certificado relativo a la exención del seguro médico público para matricularse. Después, ya no podrán solicitar el GKV durante su estancia estudiantil.