Como quedarse a vivir en Europa?

¿Cómo quedarse a vivir en Europa?

Requisitos legales para viajar a Europa

  1. Pasaporte biométrico.
  2. Ticket demostrando salida del espacio Schengen.
  3. Reservas de alojamiento / carta de invitación.
  4. Solvencia económica.
  5. Seguro de viajes.

¿Cómo permanecer en Europa por más de 90 días?

¿Cómo puedo extender mi permanencia en Europa? Los viajeros que deseen quedarse en el Espacio Schengen por más tiempo deben solicitar una autorización de prórroga, independientemente si poseen un visado Schengen o no.

¿Cuándo cambiarán las normas aplicables a los ciudadanos de la UE?

El 1 de enero de 2021 cambiarán las normas aplicables a los ciudadanos de la UE que vivan en el Reino Unido o se trasladen a ese país. También ocurrirá lo mismo a los ciudadanos del Reino Unido que vivan o se trasladen a un país de la UE.

¿Cuáles son los derechos de un ciudadano de la UE?

¿Cuál es tu situación? Como ciudadano de la UE, tienes derecho a trasladarte a cualquier país miembro para vivir, trabajar, estudiar, buscar trabajo o jubilarte. Puedes quedarte en otro país de la UE hasta tres meses sin registrarte allí, pero tal vez tengas que notificar tu presencia.

¿Cuándo puedo trasladarme a un país de la UE?

Tú y los miembros de su familia (incluidos los que no sean ciudadanos de la UE) podéis trasladaros al Reino Unido o a un país de la UE de acuerdo con las normas vigentes de la UE hasta el 31 de diciembre de 2020. En el Reino Unido debéis presentar una solicitud en el sistema de registro de ciudadanos de la UE.

¿Cuáles son los derechos de los ciudadanos de los países miembros de la Unión Europea?

De acuerdo a la normativa legal, los ciudadanos de los países miembros de la Unión Europea pueden transitar, vivir y trabajar libremente en los otros países de la UE, sus familiares también pueden hacerlo.