Como hacer una carta de solicitud de cambio de nombre?

¿Cómo hacer una carta de solicitud de cambio de nombre?

Existen dos vías para realizar una solicitud de cambio de nombre:

  1. Administrativa: opera de oficio en el Servicio de Registro Civil a petición del interesado y es válida sólo para quienes presenten omisiones o errores en su partida de nacimiento.
  2. Judicial: esta vía es para personas que:

¿Cómo se llama el juicio para cambiarse el nombre?

Corrección o cambio de nombre.

¿Cómo hacer para cambiar el apellido paterno?

Presentate ante el Registro Civil correspondiente al lugar de tu nacimiento y manifestá tu deseo, con justo motivo, de cambiar tu apellido paterno por el materno. Atendé bien a los motivos, porque el cambio no ha de ser caprichoso sino fundado en tus derechos.

¿Cuánto cobran por el cambio de nombre?

Costos y requisitos para cambiar de nombre El nombre de este trámite es conocido como “aclaración de acta por enmienda” y su costo es de 600 pesos (en el Estado de México es gratuito).

¿Cómo cambiar el nombre en acta de nacimiento?

¿Cómo realizar el trámite? Envía un correo a la dirección electrónica: [email protected], en un horario de lunes a viernes, entre las 08:00 y las 14:00 horas, en el que solicites el cambio de nombre o género y expliques las razones.

¿Cómo cambiar el nombre de mi pasaporte?

Si no tiene evidencia de su cambio de nombre legal al momento de presentar el formulario, debe presentarse en persona en una Oficina de aceptación de pasaportes local y presentar una solicitud de un nuevo pasaporte mediante el Formulario DS-11.

¿Qué hacer si mi nombre está escrito de manera incorrecta en el pasaporte?

Si su nombre está escrito de manera incorrecta en el pasaporte u otra información es incorrecta, debe hacer corregir el pasaporte. Debe presentar el Formulario DS-5504: Cambio de Nombre, Corrección de Datos y Reemplazo Limitado de Pasaporte en Formato de Libreta.

¿Cómo obtener un nuevo pasaporte?

Si su pasaporte fue otorgado menos de un año atrás con un error en su nombre u otro dato biográfico, o su nombre cambió por contraer matrimonio, o por una orden judicial, usted debe presentar los siguientes documentos para obtener un nuevo pasaporte: Su pasaporte actual y vigente con una fotocopia.

¿Cómo cambiar el nombre de un consulado?

El cambio de nombre tiene que ser autorizado por el Ministerio de Justicia, que es la instancia decisoria, y sigue un criterio restrictivo al respecto. En este Consulado General generalmente se tramitan los expedientes, y únicamente en muy limitados casos se resuelve.