Como es el dolor facetario?

¿Cómo es el dolor facetario?

El dolor facetario se caracteriza por ser un dolor de predominio matinal asociado a rigidez, que con el paso del tiempo y aumento de la actividad diaria va disminuyendo en intensidad y que característicamente aumenta con las posiciones y actividades en extensión, al igual que las rotacionales.

¿Por qué se produce el síndrome facetario?

Su causa es la degeneración de las articulaciones facetarias, las cuales sufren los cambios propios de cualquier articulación sinovial. Clínicamente cursa con dolor lumbar de características mecánicas que aumenta con los movimientos de rotación y flexo-extensión (en especial en hiperextensión).

¿Cómo tratar el síndrome facetario?

El tratamiento inicial del Síndrome Facetario consiste en antiinflamatorios y faja lumbar, pero si no cede y se mantiene más de 3 meses, es posible pensar en la aplicación percutánea de radiofrecuencia (Rizolisis).

¿Qué es la artrosis facetaria cervical?

La artrosis facetaria es la que produce el desgaste del cartílago de la articulación existente entre dos vértebras. Cuando aparece este tipo de artrosis se desgastan y deforman las vértebras por el roce entre ellas.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de un bloqueo facetario?

El alivio del dolor con este procedimiento dura, por lo general, entre 6 meses y 2 años.

¿Qué es la artrosis facetaria l5 s1?

¿Qué es la artrosis facetaria? Se trata de la degeneración del cartílago que separa la articulación formada por dos vértebras que se sobreponen. Esto se produce por el desgaste que sufre el cartílago de la articulación facetaria.

¿Cuánto tiempo dura un bloqueo facetario?

Esta transmisión puede ser bloqueada calentando estos nervios con ondas de radiofrecuencia a través de agujas especiales. El alivio del dolor con este procedimiento dura, por lo general, entre 6 meses y 2 años.

¿Qué es la artrosis facetaria L5-S1?

¿Qué especialista trata la artrosis facetaria?

Ante la aparición de dolor facetario es importante acudir a un traumatólogo especialista de columna vertebral, que pueda aplicar el tratamiento más adecuado, sobretodo si la patología está muy avanzada y es necesario aplicar una microcirugía de columna vertebral.

¿Qué es el síndrome de la articulación facetaría?

A veces las articulaciones pueden inflamarse, causando dolor y otros síntomas desagradables debido al choque de los nervios que inervan a la faceta articular; a esto se le conoce como síndrome de la articulación facetaría o síndrome facetario.

¿Qué es el síndrome facetario cervical?

El dolor de la faceta articular del cuello es referido como síndrome facetario cervical, mientras que si el dolor ocurre en la región lumbar, el equivalente es síndrome facetario lumbar. Las causas exactas del síndrome facetario todavía no están claras, pero la degeneración generalmente es la causa principal.

¿Por qué se inflaman las articulaciones facetarias?

Las articulaciones facetarias pueden inflamarse como consecuencia de una lesión o por artritis y provocar dolor y rigidez. Cuando las articulaciones facetarias están afectadas en el cuello o área cervical de la columna, generalmente provocan dolor en esta zona, al igual que dolores de cabeza y dificultad para rotarla.

¿Cuáles son los tratamientos para el síndrome de las facetas cervicales y lumbares?

Bloqueo facetario, en algunos pacientes un bloqueo local de las facetas cervicales y lumbares con anestésicos, analgésicos o antiinflamatorios también puede ser utilizado como parte del tratamiento del síndrome.