Como decirle no a alguien que te pide ayuda?

¿Cómo decirle no a alguien que te pide ayuda?

Si el requerimiento no es urgente, puedes decir «podría ayudarte, pero en dos semanas». O si ves que en realidad no tendrás ninguna opción de hacer lo que te piden, puedes decir «mira, no puedo hacer eso, pero sí podría ayudarte en esto otro». Esa es otra manera de demostrar tu profesionalismo, tu deseo de ayudar.

¿Cómo decir que no cuando te piden algo prestado?

Hay muchas formas de decir “no”. -No deseo nada más, gracias. -No puedo hacer lo que me pides, aunque me gustaría ayudarte. -No puedo aceptar tu invitación. Quizás en otra ocasión.

¿Cómo rechazar a alguien?

Habla con un familiar o con un amigo de confianza. Pídele consejos a tu hermano o hermana. Él o ella podrían ayudarte a pensar en una manera amable de rechazar a alguien. Elige a un amigo de confianza que sea capaz de guardar un secreto.

¿Cómo ayudar a los que no se dejan ayudar?

En el primer caso, el de aquellos que ayudan a todo el mundo, pero no se dejan ayudar, lo más aconsejable es contribuir a aclarar la situación. Hacerles ver, con afecto, que el interés en ayudarles nace de un aprecio genuino.

¿Por qué no se dejan ayudar por los demás?

Creen que lo suyo es responder a las necesidades del otro, al tiempo que se apañan o ignoran las propias. De una u otra manera no se dejan ayudar por los demás porque piensan que de este modo estarían traicionando su “misión” en la vida, siendo incoherentes con la imagen y la persona que quieren construir (una totalmente independiente).

¿Cómo rechazar a alguien de forma amable?

Nuestra experta afirma: puedes rechazar a alguien de forma amable con 3 o 4 oraciones empezando y terminando con un cumplido. Por ejemplo, puedes enviarle un mensaje similar al siguiente luego de una primera cita: «La he pasado muy bien y fue agradable conocerte. Lamentablemente, no siento una química a largo plazo.