Como conseguir el Personnummer?

¿Cómo conseguir el Personnummer?

Podés obtener el personnummer presentando sólo tu pasaporte y tarjeta de residencia. También necesitarás tu domicilio ya que ese número estará asociado a tu dirección de residencia.

¿Cómo obtener Personnummer en Suecia?

¿Cómo se obtiene? Se obtiene automáticamente al empadronarse. Tienes que visitar personalmente una oficina de Skatteverket (“Hacienda”) en tu lugar de residencia. Es decir, no puedes hacer este trámite hasta que estés viviendo en Suecia.

¿Cómo puedo obtener la nacionalidad sueca?

Si quiere obtener la nacionalidad sueca debe presentar una solicitud a la Dirección General de Migraciones de Suecia. Si desea ser ciudadano sueco debe haber cumplido 18 años, tener permiso de residencia permanente y haber vivido en Suecia alrededor de cinco años.

¿Qué se necesita para trabajar en Suecia?

Para trabajar no necesitas obtener ningún tipo de permiso o autorización administrativa previa, siendo solamente necesario que aportes tu pasaporte o DNI en vigor, como acreditación de tu condición de ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea.

¿Qué es un Personnummer?

El Personnummer es el número de la Seguridad Social sueca y es necesario para tener acceso a una cobertura sanitaria básica. Suele ser práctica de las autoridades suecas dar, provisionalmente, un Numero Provisional de coordinación en tanto se obtiene el Número Personal (Personnummer).

¿Cómo solicitar la ciudadanía sueca?

Para solicitar la ciudadanía sueca debes contar con alguna de las visas explicadas anteriormente y tener al menos 3 años de residencia en el país. Una vez cumplidos estos requisitos, tendrás que presentar los siguientes requisitos ante la Dirección General de Migraciones de Suecia:

¿Cómo trabajar en Suecia si no eres ciudadano de un país de la UE?

Las visas explicadas anteriormente no te dan derecho a trabajar en Suecia si no eres ciudadano de un país de la UE, para ello debes obtener un permiso. Lo primero que necesitas es tener una oferta de trabajo de una empresa local y que el empleador inicie los trámites correspondientes para conseguir el permiso.

¿Qué necesitas para vivir en Suecia?

Si vienes a vivir en Suecia, lógicamente, necesitarás trabajar. Hay gente que desde su país de origen ya han conseguido un trabajo y vienen a Suecia con el contrato y muchas gestiones ya hechas por parte de la empresa, como por ejemplo el piso ya alquilado.