Como citar una fuente primaria y secundaria?

¿Cómo citar una fuente primaria y secundaria?

En primer lugar, basta con mencionar el nombre del autor del documento original en el texto. Después se menciona el nombre del autor del documento secundario entre paréntesis. La citación en cascada queda referenciada en su totalidad.

¿Cómo citar autor secundario?

Nombre de la publicación original (como se citó en apellido del autor de la fuente secundaria, año, página). Referencie las fuentes secundarias de acuerdo con la siguiente estructura: Apellidos del autor, inicial del primer nombre. Inicial del segundo nombre.

¿Cuál es la diferencia entre una fuente primaria y una cita secundaria?

En el trabajo académico, consideramos una fuente primaria cuando es una fuente que informa un contenido original; y una fuente secundaria se refiere a una obra original que se refiere al contenido que se informó en una fuente primaria. En otras palabras, una cita secundaria es cuando citas una obra de un autor que citó a otro autor.

¿Cuáles son las clases de citas en el estilo APA?

El estilo APA separa las citas en dos grandes clases: citas textuales y citas parafraseadas. Son consideradas citas textuales, dónde reproduces exactamente las palabras del autor. Y de acuerdo al tamaño, se cambia el formato de presentación.

¿Cuáles son los ejemplos de cita secundaria?

Otro ejemplo posible de una cita secundaria seria: En sus correos electrónicos, Caicedo argumentó que el baile en línea sería la próxima tendencia en Internet (como se citó en Sánchez, 2010). Y también existe el caso de que el autor, para evitar el auto-plagio, pudo haber citado a si mismo en su obra.

¿Qué son las citas en el texto?

Las citas en el texto son las ideas que utilizamos de un documento en forma textual o parafraseada. Ejemplo de una cita directa en el texto: “No hay nada más saludable que tener la mente ocupada con proyectos positivos para realizar” (Lugo, 2007, p. 270).