Tabla de contenido
¿Qué son las etiquetas energéticas y cuántas hay?
La etiqueta energética consiste en un pegatina en la que se indica, por medio de una escala de letras y colores, la eficiencia energética del aparato. Con los últimos avances en tecnología esta clasificación se vio forzada a incluir tres nuevas categorías: A+, A++ y A+++, que indicaban mayor eficiencia si cabe.
¿Qué significa cada letra de la etiqueta de Eficiencia Energética?
¿Qué significa cada letra de la etiqueta de eficiencia energética? A+ – Ahorro del 55\% de consumo energético. A – Ahorro del 45\% de consumo energético. B – Ahorro del 45-25\%
¿Qué significa cada letra de la etiqueta de eficiencia energética?
¿Qué son las etiquetas energéticas?
Las etiquetas energéticas incluyen los datos sobre consumo y eficiencia que aportan los fabricantes con arreglo a la normativa que las regula. Las empresas de distribución (distribuidores) tienen que exhibirlas obligatoriamente en cada electrodoméstico puesto a la venta de las categorías que se muestran más abajo.
¿Cuáles son las clases energéticas de los productos etiquetados?
La Comisión Europea (CE) será la encargada de determinar las clases energéticas de los productos etiquetados, como calentadores de agua, televisiones, cadenas de alta definición o consolas de videojuegos.
¿Qué son las normas de la UE sobre etiquetado energético?
Las normas de la UE sobre etiquetado energético también se aplican a algunos «productos relacionados con la energía»: bienes o sistemas que repercuten en el consumo de energía durante el uso. Las normas no se aplican a los productos de segunda mano ni a los medios de transporte de personas o mercancías.
¿Cuáles son las etiquetas de consumo energético?
Los fabricantes están obligados a indicar el consumo energético anual en una escala de colores y letras de la A (verde oscuro) a la G (rojo). En el caso de algunos productos, la etiqueta también indicará el consumo de agua y el nivel de ruido y de calor.