Que pasa si estas en ERTE y trabajar?

¿Qué pasa si estás en ERTE y trabajar?

Un ERTE implica la suspensión temporal de empleo, lo que significa que ni el trabajador está obligado a prestar sus servicios ni la empresa a pagar la remuneración correspondiente. Por lo tanto, sí es legal trabajar en otra empresa estando en esta situación.

¿Cómo comunicar al SEPE que empiezo a trabajar estando en ERTE?

Puede comunicar su colocación al Servicio Público de Empleo Estatal: A través de Internet, en www.sepe.es (si dispone de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve). Llamando al teléfono de atención a la ciudadanía.

¿Es posible trabajar en otro lugar durante las vacaciones?

Sin embargo, a partir del 27 de octubre de 2003, el tribunal constitucional determinó en esta sentencia que sí que es posible trabajar en otro lugar durante las vacaciones ya que en otro caso “ se limitaría la dignidad del trabajador si se permitiera controlar lo que hace el trabajador durante las vacaciones “.

¿Cuándo se pueden disfrutar las vacaciones de trabajo?

Existe un límite para disfrutar de las vacaciones de trabajo, habitualmente el fin del año natural. Salvo que el convenio o un pacto con la compañía indiquen lo contrario. O sea, que no se pueden acumular de un año a otro. Si no se ha disfrutado de ellas antes del 31 de diciembre, se pueden perder.

¿Se puede obligar a los trabajadores a hacer uso de sus vacaciones?

Por su parte, si se trata del feriado de trabajadores considerados individualmente, no se puede obligar a los trabajadores a hacer uso de sus vacaciones, requiriéndose siempre del mutuo acuerdo de las partes.

¿Cuánto tiempo se tarda en trabajar en el extranjero?

Si usted vive en el extranjero, podrá trabajar en los Estados Unidos únicamente después de que su solicitud de tarjeta de residencia esté completa. Este proceso puede tomar ente 10 y 13 meses para cónyuges de ciudadanos estadounidenses y 29 a 38 meses para esposos de titulares de tarjeta de residencia.