Que gastos medicos se pueden deducir?

¿Qué gastos médicos se pueden deducir?

Qué gastos médicos puedo deducir

  • Honorarios médicos.
  • Dentista, tratamientos y consultas.
  • Servicios de psicología y nutrición.
  • Gastos médicos por incapacidad o discapacidad.
  • Gastos hospitalarios.

¿Dónde se desgrava el seguro médico?

No, en ningún caso si contratas un seguro de salud como particular puedes desgravarte el seguro de salud. Los únicos que se lo pueden deducir son las empresas, los autónomos y los empleados que tienen un seguro de salud colectivo contratado por su compañía.

¿Qué seguros son deducibles para Personas Físicas?

¿Sabías que hay algunos que te brindan beneficios fiscales?…Ellas cuentan con una gama más amplia de seguros cuyos pagos de primas son deducibles de impuestos:

  • Seguro de negocio.
  • Seguro de ahorro empresarial.
  • Seguro para los autos del negocio.
  • Seguro de vida de los empleados (100\% deducible)

¿Qué seguros son deducibles de impuestos México?

¿Cuáles son los seguros deducibles de impuestos?

  • Seguro de gastos médicos mayores.
  • Seguros de retiro.
  • Planes de ahorro.
  • Aquellos que representen un ahorro o inversión.

¿Qué seguros puedo desgravan en la declaración?

Puedes deducir de tu declaración los seguros de vida y de hogar vinculados a la hipoteca. Del mismo modo que las aportaciones a los colegios profesionales o a los sindicatos pueden desgravarse en la declaración de la renta; existen seguros que también reducen nuestra factura con Hacienda.

¿Qué pasa si facturo como persona física?

Como ya se mencionó anteriormente, un punto importante es que la factura te permitirá comprobar tus gastos ante el SAT y disponer de un mayor control en tus finanzas. Es un medio efectivo a la hora de realizar tu declaración anual. Además, como persona física hay gastos que se realizan de forma constante.

¿Qué seguros son deducibles en renta?

Los “seguros” son gastos y por lo mismo pueden ser deducibles del impuesto sobre la renta, siempre que cumplan unos presupuestos esenciales para su aceptación, como son la causalidad, la necesidad y la proporcionalidad de éstos con la renta, de acuerdo a la actividad del contribuyente (Art.

¿Cómo deducir los gastos médicos de los impuestos?

Si tienes gastos médicos calificables o reembolsables, puedes deducirlos de tus impuestos, siempre que superen el 7.5\% de tus ingresos brutos ajustables por el año fiscal. Toma en cuenta que no todos los gastos médicos se encuentran incluidos, por lo que debes buscar bien si aplican.

¿Cómo deducir los gastos médicos y donaciones caritativas?

Sin embargo, debes tomar en cuenta que haciendo esto no podrás deducir tus gastos médicos, donaciones caritativas o cualquier otro gasto importante que hayas realizado durante el año. En caso de que la suma de estos montos sean mayores, deberías considerar introducir tus impuestos de forma detallada.

¿Es posible la deducibilidad de gastos a prorrata en el extranjero?

Ahora la Corte abrió la posibilidad de que la deducibilidad de gastos a prorrata (aquellos que se hacen entre varias empresas) en el extranjero fuera posible bajo las siguientes condiciones: 1.Que el gasto sea estrictamente indispensable.

¿Qué deducciones personales deben ser erogadas en el extranjero?

De lo anterior se desprende que de la lista de deducciones personales, los honorarios médicos, gastos hospitalarios y gastos funerales deben ser erogados en México para que su deducción proceda y, en sentido contrario, el resto de las deducciones pueden ser deducibles aun cuando hubieran sido erogadas en el extranjero.

En caso de que seas un médico empresario, son deducibles de impuestos el pago de sueldos y salarios, las cuotas patronales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el arrendamiento del consultorio y el pago de luz y teléfono de tu empresa de salud.

¿Qué puede deducir de ganancias un empleado?

¿Cuáles son las deducciones admitidas?

  • Cuota médico asistenciales: medicina prepaga o cuota que exceda el aporte obligatorio a la obra social.
  • Primas de seguro para el caso de muerte.
  • Donaciones.
  • Intereses de préstamos hipotecarios.
  • Alquileres.
  • Costos de sepelio de personas a cargo.
  • Gastos médicos y paramédicos.

¿Qué deducciones se pueden hacer para impuesto a las ganancias?

Las deducciones son gastos realizados por el contribuyente durante el año fiscal, que AFIP permite descontar al momento de confeccionar la declaración jurada de Ganancias. Con las deducciones, se reduce el saldo a pagar. AFIP establece un tope para estos descuentos, y actualiza estos valores todos los años.

¿Cuánto puede deducir una persona física?

En la actualidad, una persona física puede realizar deducciones personales hasta por cinco UMAS (Unidad de Medida y Actualización), equivalentes a 147 mil 14 pesos, es decir, aproximadamente 15 por ciento del total de sus percepciones.

¿Qué son los deducibles en los seguros?

Tradicionalmente, en el contrato de los seguros, los deducibles tienen la función de repartir el riesgo entre los asegurados (el cliente) y las aseguradoras. De esa forma, cuando ocurre una pérdida, el asegurado paga una porción de esta de su bolsillo, siendo esa porción lo que se conoce como deducible.

¿Cuál es el sufrimiento de los contribuyentes con la nueva factura del SAT?

El sufrimiento de algunos contribuyentes con la nueva factura del SAT (la versión electrónica 3.3), puede incrementar si no realiza una descripción adecuada de los servicios que pretenda deducir.

¿Qué son los deducibles y para qué sirven?

Los deducibles aplican a las porciones de cobertura para la propiedad (estructura o contenido de una vivienda) o para las pérdidas sufridas en un auto. En el caso de los seguros de vehículos los deducibles se disparan cuando la reclamación es por una colisión o choque o por otros daños cubiertos bajo la porción de choques o la extensiva.