Que es un visado de residencia?

¿Qué es un visado de residencia?

Los visados de residencia habilitan para residir en España sin realizar actividades laborales. Habilita a su titular a residir en España por un periodo superior a 90 días sin posibilidad de realizar actividad remunerada alguna.

¿Qué es el visado de residencia no lucrativa?

El visado de residencia no lucrativa es un tipo de residencia en España que concede a ciudadanos no Europeos con fondos suficientes una autorización de residir en el país sin realizar ningún tipo de actividad económica.

¿Cómo obtener visado de residencia en España?

Básicamente deberán solicitar el llamado certificado de registro de la Unión Europea, un permiso de residencia permanente y que no caduca. Para obtener este permiso, tú, como ciudadano de la UE, deberás demostrar la posesión de 6.000 € en una cuenta bancaria; además de tener un seguro médico privado.

¿Cómo conseguir el permiso de residencia?

La forma de conseguir el permiso de residencia irá en función del tipo de autorización del que se trate: La persona interesada debe dirigirse a la Oficina de Extranjería de la provincia en la que tenga su residencia. En su defecto podrá acudir a la Comisaría de Policía que corresponda.

¿Cómo solicitar el visado de residencia?

No residente en España que realizar su actividad durante más de 90 días en España: se debe solicitar el visado de residencia en la Oficina Consular española del lugar de residencia, acompañándola de los documentos que proceda en cada supuesto de excepción a la autorización de trabajo.

¿Qué es un visado de residencia con excepción de autorización de trabajo?

Visado de residencia con excepción de autorización de trabajo Habilita a su titular (mayor de 16 años) para residir de forma temporal en España y para ejercer una actividad con excepción de autorización de trabajo (ver los posibles beneficiarios en requisitos: investigadores, profesores, artistas, religiosos, etc.).

¿Cuánto dura el visado de residencia en España?

Habilita a su titular a para residir en España por el plazo de un año, salvo en el caso del visado de residencia para trabajadores que efectúen movimientos intraempresariales, que tendrá una validez acorde con la duración del traslado, sin que pueda superar un año. Avda. Reyes Católicos, 4