Que es el Estatus de no inmigrante?

¿Qué es el Estatus de no inmigrante?

Las visas de No Inmigrante se otorgan a los extranjeros que tienen la intención de permanecer en los Estados Unidos temporalmente (no permanentemente). Existen más de 40 categorías de visas de No Inmigrante en Estados Unidos; cada una de ellas se usa para un propósito diferente y muy específico.

¿Qué significa cambio de Estatus?

El Ajuste de Estatus es el proceso que puede usar para solicitar el estatus de residente permanente legal (también conocido como solicitar una Tarjeta Verde o Green Card) cuando usted está presente en Estados Unidos.

¿Cómo puedo arreglar mi Estatus migratorio?

Usted debe completar la Solicitud de Extensión o Cambio de Estatus de No Inmigrante (formulario I-539) para prorrogar su estadía. Encuentre el formulario para descargar, las instrucciones y la tarifa que debe pagar. En algunos casos se permite solicitar una exención de tarifa.

¿Cuánto tarda el cambio de Estatus?

El tiempo varía entre 8 y 14 meses, dependiendo de su categoría de ajuste y de la oficina de USCIS que está llevando la solicitud.

¿Qué es el estatus migratorio?

Es la condición asignada por la autoridad migratoria a su ingreso al país receptor, la misma que puede ser cambiada a petición del interesado previo cumplimiento de los requisitos exigidos por las autoridades competentes.

¿Cómo checar mi estado de inmigración?

Para verificar el estatus de tu caso con el USCIS por teléfono, llama al 1-800-375-5283. Podrás averiguar sobre el estatus de tu caso sin necesidad de un número de recibo.

¿Cuánto tarda el ajuste de estatus cuando se tiene una visa?

Luego de presentar su solicitud de residencia permanente, necesitará esperar que el USCIS tome su decisión, lo que puede tardar hasta dos años. Mientras espera por la decisión, el USCIS extenderá su estatus de visa U y usted puede solicitar la renovación de su permiso de trabajo.

¿Qué es el estatus migratorio en Colombia?

¿Cómo puedo encontrar mi estatus de no inmigrante?

Si lo hace, puede violar su actual estatus de no inmigrante. Usted puede encontrar su estatus autorizado y la fecha que caduca su periodo de estadía autorizada en Estados Unidos en la esquina inferior derecha de su Formulario I-94, Registro de Entrada/Salida.

¿Cómo cambiar el estatus de inmigración?

Presentar la solicitud de cambio de estatus depende de su estatus de inmigración. Para una lista completa de categorías, lea las instrucciones del Formulario I-539. Usted puede presentar su formulario en línea o impreso.

¿Cómo rastrear el estatus de la visa no inmigrante?

En la página oficial del Departamento de Estado www.ceac.state.gov es posible rastrear el estatus de la visa no inmigrante que se ha solicitado. Es necesario tener a mano la hoja de confirmación con su código de barras que se tuvo que imprimir cuando se inició la solicitud de la visa mediante el formulario DS-160.

¿Cómo solicitar un no inmigrante?

Primero, usted debe presentar un Formulario I-929, Petición para un Familiar Cualificado de un No Inmigrante U-1, para cada familiar elegible. Usted puede presentar el Formulario I-929 al mismo tiempo o más tarde de presentar su Formulario I-485.