Tabla de contenido
¿Qué es bueno para quitar el mal olor de las mamaderas de los biberones?
Paso a Paso
- En un recipiente grande con agua, agrega el jugo de un limón y una cucharada de bicarbonato de sodio y revuelve hasta diluir.
- Mete los biberones, chupones y tapas y cerciórate que estén cubiertos completamente por el agua.
- Deja remojando toda la noche.
- Al día siguiente lava con agua y jabón.
¿Qué pasa si no Esterilizas los biberones?
Si olvidáis limpiar y esterilizar correctamente los utensilios de alimentación del bebé, se podrían ocasionar molestias gastrointestinales, diarrea y una madre y bebé infelices.
¿Cómo se esterilizan los chupetes?
Tendrás que sacarlo del envase, y después lavarlo con agua y jabón. Simplemente puedes hervir agua en un recipiente, e introducir el chupete durante unos minutos para asegurarte de que está libre de bacterias. ¡Y listo! Solo tendrás que dejarlo enfriar y ya estará listo para su uso.
¿Cómo se esteriliza el chupete?
En caliente. Agua hervida. Hervir agua, sacarla del fuego y meter el chupete. Esperar 2 minutos antes de retirar el chupete, aplastar la tetina para sacar el agua que se haya podido quedar dentro y dejarlo enfriar sin tocar.
¿Cómo esterilizar los biberones?
Algunos expertos recomiendan esterilizar los biberones luego de cada uso, pero otros indican que solo tienes que hacerlo de vez en cuando; en especial, después de que el niño haya estado enfermo. En ocasiones, los lavaplatos tienen un ciclo lo suficientemente caliente como para esterilizar los biberones.
¿Cómo limpiar los biberones con agua hirviendo?
Llena una olla grande con agua, coloca los biberones en ella y llénalos con agua hasta que estén cubiertos. También puedes echar las tetinas a la olla. Antes de realizar este método, deberás cerciorarte de que los biberones puedan lavarse en agua hirviendo.
¿Cómo esterilizar los biberones en el horno microondas?
El horno microondas también se puede utilizar para esterilizar. Únicamente hay que adquirir un recipiente especial provisto de tapa, especialmente resistente al calor, en el que se colorarán los biberones y las tetinas con un poco de agua, y que se calentará durante unos 4-8 minutos. La esterilización realizada de esta manera dura 3 horas.
¿Cómo hervir los biberones?
Solo usa la olla para hervir los biberones. Haz que el agua hierva. Cubre la olla con una tapa limpia y colócala en una hornilla de la cocina. Enciéndela a fuego alto y espera a que el agua hierva. Presta atención para determinar si está empezando a hervir y así poder medir el tiempo.