Es posible que dos personas usen un mismo apellido?

¿Es posible que dos personas usen un mismo apellido?

La respuesta rápida es No; el hecho de que dos personas usen un mismo apellido no conlleva necesariamente que exista un antepasado común, condición indispensable para que haya consanguinidad ( parentesco de sangre ). Para explicar este hecho es importante conocer el origen de los apellidos:

¿Qué es el apellido en la forma que se propone para el cambio?

El apellido en la forma que se propone para el cambio supone una situación de hecho que Ud. no ha creado. El apellido que se trata de unir o modificar le pertenece legítimamente. La alteración gramatical u ortográfica que propone proviene de la misma línea que el apellido.

¿Cuáles son los diferentes tipos de apellidos?

En la actualidad, los apellidos pueden descender de varias ramas, como señala Alfaro. Por un lado, encontramos los apellidos Patronímicos, es decir, los que derivan del nombre de una persona y donde el sufijo ‘ez’, así como ‘oz’ o ‘iz’, actúa como sinónimo de ‘hijo de’.

¿Quién puede cambiar el orden de los apellidos?

El cambio en el orden de los apellidos puede solicitarlo el padre y la madre de común acuerdo o bien el hijo cuando alcance la mayoría de edad.

¿Por qué los niños deben eliminar los apellidos?

Especialmente en el caso de los niños esto les hace vulnerables en sus primeros años en su relación con otros niños. Para evitarlo, la ley prevé también la posibilidad de eliminar este tipo de apellidos que pueden ocasionar graves inconvenientes o que sean contrarios al decoro.

¿Cuánto cuesta un segundo nombre o apellido en mi boleto de Avion?

Un segundo nombre o apellido no supone ningún costo extra si se hace al momento de la expedición del tiquete, muy diferente si éste ya está expedido y usted solicita la adición, lo que la aerolínea toma como modificación y el más de las veces le genera un cobro adicional. 4. Re: Solo primer nombre y primer apellido en mi boleto de avion

¿Se pueden cambiar los apellidos de los hermanos?

Puede darse sin embargo la circunstancia de que uno de los hermanos, al llegar a su mayoría de edad, solicite un cambio en sus apellidos (de orden, hacerlo compuesto, eliminar uno …), sin tener que contar con el acuerdo de sus padres ni alegar ningún tipo de causa. Como resultado, sí se podría dar el caso de hermanos con apellidos distintos.