Cuanto tiempo tarda en pagar el Consorcio de Compensacion de Seguros?

¿Cuánto tiempo tarda en pagar el Consorcio de Compensación de Seguros?

3 meses
¿Cuánto tarda en pagar el Consorcio de Compensación de Seguros? Según lo que se establece en la Ley de Contrato de Seguros en el artículo 20.9, el Consorcio de Compensación de seguros debe realizar el pago de la indemnización en un plazo de hasta 3 meses después de la fecha de reclamación de la misma.

¿Cuándo interviene el Consorcio de Compensación de Seguros?

La función como fondo de garantía la realiza el CCS cuando existe una falta de seguro por parte de un usuario que provoca un siniestro o cuando el asegurador se declara insolvente para pagar una indemnización. En este caso, es el Consorcio el que se encarga de asumir el pago de la compensación a los perjudicados.

¿Que no cubre el Consorcio?

Lo que NO cubre el Consorcio *Lluvia directa sobre el coche o la recogida por su cubierta o azotea, su red de desagüe o sus patios. *Vientos no extraordinarios, caracterizados por la inexistencia de ráfagas superiores a 120 km/h. *Granizo. *Nieve.

¿Dónde demandar a una compañía de Seguros?

Si no hay respuesta o la que te dan no te convence, dirígete a la Dirección de General de Seguros (DGSFP), a su departamento de Servicio de Reclamaciones quien resolverá en cuatro meses. Puedes hacerlo por correo, al Servicio de Reclamaciones de la DGS: Pº de la Castellana, 44. 28046 Madrid.

¿Cómo puedo denunciar a mi compañía de Seguros?

Se debe poner una reclamación o queja por escrito a la compañía aseguradora en el departamento de defensor del asegurado. Esta queja se debe entregar por correo certificado con acuse de recibo, burofax.

¿Qué es la defensa jurídica en un seguro de coche?

La cobertura de defensa jurídica en un seguro de coche es aquella que te ofrece protección cuando tienes que reclamar algún daño causado a tu vehículo o a ti mismo. Aquí sí es posible activar la cobertura de defensa jurídica para contar con abogados de libre elección. …

¿Qué cubre Consorcio?

El Consorcio indemniza los daños producidos por fenómenos naturales o derivados de hechos de incidencia política o social, a condición de tener suscrito un seguro para las personas o bienes afectados. También indemniza los daños ocasionados por vehículos desconocidos, sin seguro o robados.