Cuantas residencia puede tener una persona?

¿Cuántas residencia puede tener una persona?

Una persona puede tener todas las nacionalidades que le permita el ordenamiento interno de uno de los países en los que esté nacionalizado. Dependiendo del país podrá tener una, dos o más nacionalidades. Algunos países no establecen límites a sus ciudadanos a la hora de ostentar nacionalidades.

¿Qué requisitos necesito para la doble nacionalidad?

Doble nacionalidad por residencia Condición de refugiado, 5 años. Nacionales de países iberoamericanos, Filipinas, Andorra, Portugal, Guinea Ecuatorial o de origen sefardí, 2 años. Nacidos en el territorio español, personas sujetas a tutela legal, viudos de españoles, casados con españoles, 1 año.

¿Dónde solicitar la doble nacionalidad?

Para pedir la doble nacionalidad, hay que presentar la solicitud de nacionalidad española en el Registro Civil de la localidad del solicitante, aportando la siguiente documentación: Partida de nacimiento legalizada por el Ministerio del Exterior. Certificado de antecedentes penales del país de origen.

¿Cómo obtener la residencia permanente?

El proceso para obtener la residencia permanente comúnmente puede empezar a través de: Un enlace familiar; Un empleador (información para empleados, empresarios y personas con talento o experiencia especial) El estatus de refugiado o asilado

¿Cuál es la ley que aprueba la concesión de la residencia permanente?

Si. Se encuentra vigente a la fecha la Ley N° 26.240, que aprueba el Acuerdo entre la República Argentina y la República Federativa del Brasil para la concesión de la residencia permanente. El trámite se realiza a través del Sistema de Radicación a Distancia Ra.D.Ex.

¿Cuánto dura la tarjeta de residencia permanente?

Dicha tarjeta tendrá una validez de diez años a partir de la fecha de expedición y será renovada automáticamente. Las interrupciones de residencia no superiores a dos años consecutivos, no afectarán a la vigencia de la tarjeta de residencia permanente.

¿Cómo cambiar la categoría de residencia temporaria a permanente?

Recordá que para cambiar la categoría de residencia temporaria a permanente por transcurso del tiempo debés acreditar permanencia en el territorio argentino por un periodo superior al 50\% del plazo de residencia otorgado. 2 – Soy ciudadano de un país miembro del Mercosur o Estado Asociado.