Como viajar a Canada con permiso de trabajo?

¿Cómo viajar a Canadá con permiso de trabajo?

Los Mexicanos que desean viajar a Canadá deben tramitar la eTA Canadá, que es una autorización de viaje que permite al viajero entrar en el país. La eTA para Canadá está diseñada para viajes de corta duración y no es una autorización o permiso de residencia, ni puede reemplazar una visa o permiso de trabajo.

¿Cuánto tiempo puedo conseguir una visa de trabajo en Canadá?

Visa Working Holiday Con este documento las personas en edades comprendidas entre los 18 y 35 años podrán obtener un permiso de trabajo en Canadá y con ello podrán trabajar en el país por un periodo máximo de 12 meses y estudiar por un lapso de 6 meses.

¿Qué requisitos se necesitan para trabajar en Canadá?

Los principales requisitos para trabajar en Canadá son:

  1. Ser mayor de edad.
  2. Tener pasaporte vigente.
  3. Tramitar tu Visa de estudiante o Working Holiday visa.
  4. Abrir una cuenta bancaria.
  5. Contar con cierto nivel de inglés.

¿Qué son las visas de trabajo de Canadá?

Las visas de trabajo de Canadá son otorgadas bajo el Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales (Temporary Foreign Worker Program,TFWP) por Inmigración, Refugiados y Ciudadanía Canadá (IRCC, por sus siglas en inglés).

¿Qué visado necesito para viajar a otros países?

Para ciudadanos de otros países que no tengan este convenio, para viajar como turista, tendrías que solicitar el visado B2.

¿Qué es el visado L1?

Si trabajas para una empresa norteamericana en el extranjero, ésta te puede tramitar el visado L1, mediante el cual te puede trasladar a su sede en territorio estadounidense para trabajar allí hasta 3 años, prorrogables hasta 7. Esta visa solo se concede a trabajadores especializados y altos cargos ejecutivos o directivos.

¿Cómo viajar a los Estados Unidos sin visado?

Si tienes pasaporte europeo, entre ellos el español, podrás viajar a los EEUU y permanecer allí sin necesidad de tramitar un visado, hasta un máximo de 3 meses. Para ciudadanos de otros países que no tengan este convenio, para viajar como turista, tendrías que solicitar el visado B2.