Como solicitar un visado de larga estancia en Belgica?

¿Cómo solicitar un visado de larga estancia en Bélgica?

Para ello, tendrán que cumplir con las siguientes exigencias: Para solicitar un visado de larga estancia en Bélgica, se deberá acudir personalmente a la embajada o consulado local (se ha de tener antes de ingresar en el país). Los requisitos para poder tramitar la visa de residencia son los siguientes:

¿Qué necesito para viajar a Bélgica?

Si usted tiene previsto visitar Bélgica por motivos de turismo o negocios durante menos de 90 días consecutivos, necesitará de una autorización de viaje ETIAS o bien, de una Visa Schengen. Dependendiendo de su nacionalidad, deberá tramitar una u otra.

¿Dónde se tramitan las visas de larga duración?

Visas de larga duración – más de 90 días – (Visa D): Las visas se tramitan en persona únicamente en la Embajada de Bélgica en la Ciudad de México. Los consulados honorarios NO tramitan ni contestan preguntas acerca de visas.

¿Cómo se tramitan las visas en México?

Las visas se tramitan en persona únicamente en la Embajada de Bélgica en la Ciudad de México. Los consulados honorarios NO tramitan ni contestan preguntas acerca de visas. La Embajada no procesará ninguna solicitud de visa si el formato no está completamente llenado y firmado. Puede llenarlo a mano o a computadora. No pegue las fotos.


¿Qué es el visado Schengen y cómo funciona?

Sin embargo, este visado le permite a su titular permanecer en un país del Espacio Schengen durante un período máximo de 90 días dentro de la mitad del año, a partir del día en el que se cruce la frontera entre un país miembro del Espacio Schengen y uno país no miembro.

¿Cuánto tiempo se tarda en solicitar un visado Schengen?

A pesar de que no lleva más de 24-48 horas el procesar un visado en general, hay veces en que este proceso lleva mucho más tiempo, desde 14 a 21 días en algunos países y con respecto a algunos ciudadanos en particular. ¿Puedo solicitar un visado Schengen en un país del cual no sea residente?

¿Dónde solicito el visado Schengen?

¿Dónde solicito el visado Schengen? En los casos en que el solicitante viaje a un solo país del Espacio Schengen, el solicitante deberá solicitar el visado en la embajada/consulado apropiado del país determinado. Si viajo a más de un país del Espacio Schengen, ¿en qué embajada solicito un visado Schengen?

¿Cuáles son los requerimientos comunes para viajar a Bélgica?

Ahora bien, por norma general, los requerimientos comunes son los siguientes: A tener en cuenta: la autorización de viaje ETIAS tiene unos requisitos mucho más sencillos que el resto de visados y que se detallan en el siguiente apartado) Consulte aquí los requerimientos que deberá cumplir para viajar a Bélgica introduciendo el país de su pasaporte:

¿Cuánto tiempo necesito para viajar a Bélgica?

Los ciudadanos mexicanos NO necesitan visa para viajar a Bélgica para una estancia no mayor a 90 días en un período de 180 días a partir de la fecha de primer ingreso. Favor consultar la sección Turismo o negocio.

¿Cuál es la vigencia del permiso belga?

Dispone de una vigencia de un año y ha de renovarse anualmente. A tener en cuenta: los requisitos serán distintos dependiendo del tipo de permiso, por lo que usted deberá consultarlos en la embajada belga. Estará permitido el tránsito en el país belga sin la necesidad de visado a aquellos turistas que vayan a continuar su viaje a un tercer país.