Como se cultiva el cafe arabigo?

¿Cómo se cultiva el café arábigo?

El café prospera en un suelo profundo, bien drenado, que no sea ni demasiado ligero ni demasiado pesado. Los limos volcánicos son ideales. La reacción del suelo debe ser más bien ácida. Una variación del pH de 4,2-5,1 se considera lo mejor para el café arábigo en Brasil y para café robusta en el África Oriental.

¿Cómo son los cafetos?

El cafeto es un arbusto o árbol pequeño, perennifolio, de fuste recto que puede alcanzar los 10 metros en estado silvestre; en los cultivos se los mantiene normalmente en tamaño más reducido, alrededor de 3 metros. Las hojas son elípticas, oscuras y coriáceas.

¿Cómo se cultiva el cafeto?

Cómo germinar semillas de café

  1. Toma los semilleros y rellénalos con compost.
  2. Abre un orificio de 1 cm en cada sección del semillero, uno para cada semilla.
  3. Introduce las semillas en los orificios.
  4. Riega los semilleros frecuentemente, una vez al día.
  5. Espera entre 2 y 6 meses hasta la germinación de la semilla.

¿Qué es el café arábigo?

El cafeto arábigo (Coffea arabica) es un arbusto de la familia de las rubiáceas nativo de Etiopía y/o Yemen; es la principal especie cultivada para la producción de café (obtenido a partir de las semillas tostadas) y la de mayor antigüedad en agricultura, datándose su uso a finales del I milenio en la península arábiga …

¿Qué son los caficultores?

El caficultor debe establecer un sistema o plan de • acción para medir o vigilar el ahorro energético, reduciendo el consumo y sustituyendo las fuentes de energía no renovables por fuentes de energía renovables. Dentro de lo posible y cuando lo permita el clima, • use la energía solar en el proceso de secado del café.

¿Cómo se cultiva el café en Venezuela?

En las fincas de café venezolanas, la producción se desarrolla con el mínimo nivel de tecnologías agronómicas e insumos. Cada familia se ocupa de su café y únicamente contratan jornaleros para la cosecha que, como el resto de la producción, se realiza esencialmente sin ayuda mecánica.