Como obtener nacionalidad francesa por estudios?

¿Cómo obtener nacionalidad francesa por estudios?

Los estudiantes extranjeros pueden solicitar la naturalización si tienen una residencia habitual de al menos dos años para obtener un diploma expedido por una universidad o un centro de enseñanza superior francés. La administración comprobará la naturaleza de los estudios y las habilidades del estudiante.

¿Dónde se tramita la ciudadania francesa en Argentina?

Consulado General de Francia en Buenos Aires

Cónsul General M. Gilles MONTAGNIER
Dirección Avenida Santa Fé 846 Buenos Aires 1059 Argentina
Teléfono local: (011) 4312.2409 internacional: +54.11.4312.2409
Fax local: (011) 4313.6166 internacional: +54.11.4313.6166
Email [email protected]

¿Cómo obtener la nacionalidad francesa por descendencia en México?

Si el solicitante “nació francés”:

  1. Certificado integral de nacimiento del padre o de la madre,
  2. Si posible, cualquier otro documento útil que justifique el estado civil de los padres (libro de familia de los padres, certificado de matrimonio de los padres…).

¿Quién tramita los expedientes de nacionalidad?

Nacionalidad por carta de naturaleza Un caso especial es la concesión de nacionalidad española a los sefardíes originarios de España, según la Ley 12/2015. El expediente de nacionalidad se debe dirigir a la Subdirección General de Nacionalidad y Estado Civil y puede presentarse en oficinas del Registro Civil.

¿Cómo sacar el pasaporte francés?

Presentar 3 fotografías de identidad, de frente, tamaño 35 x 45 mm, recientes e idénticas, SOBRE FONDO BLANCO, Atención: las 3 fotografías presentadas deben cumplir con todos los requisitos solicitados (tamaño, fondo blanco ) sin lo cual no serán aceptadas por los servicios de fabricación de los pasaportes en Francia.

¿Cómo obtener la nacionalidad francesa si nació en el extranjero?

Si Ud. nació en el extranjero, el Servicio Central de Registro Civil del Ministerio de Asuntos Extranjeros emitirá sus documentos de registro civil y, si es el caso, los de sus hijos menores de edad quienes adquieren la nacionalidad francesa al igual que Usted. En consecuencia, la prueba de su nacionalidad francesa podrá demostrarse mediante:

¿Cómo obtener la ciudadanía francesa?

El niño cuyo uno de sus padres es francés también tiene derecho a obtener la ciudadanía francesa. El padre o madre debe presentar una constancia de nacimiento en el registro civil francés. Si el padre o madre no radica en Francia, los formularios de registro de nacimiento están disponibles en todos los consulados franceses.

¿Cómo obtener la nacionalidad francesa después de un matrimonio?

Concretamente, cuatro años después de la celebración del matrimonio (o cinco años en algunos supuestos), el cónyuge extranjero puede obtener la nacionalidad francesa por “declaración” ante el juez de instancia o el cónsul de Francia, que la trasmite para su registro a los servicios competentes.

¿Cómo emitir un certificado de nacionalidad francesa?

En su defecto, la autoridad competente puede emitir un certificado de nacionalidad francesa (ver https://www.service-public.fr/particuliers/vosdroits/F1051 ).