Como funciona el arancel suizo?

¿Cómo funciona el arancel suizo?

Las mercancías que se importan a Suiza están sujetas a la misma tasa de IVA que se aplica a los productos locales comprados de manera offline: 7,7\%. Asimismo, se aplica una tasa más baja, un 2.5\%, a cualquier cosa que se considere esencial o básica, como los productos alimenticios, por ejemplo.

¿Cuánto debo pagar por importar un producto?

¿Qué tributos deben pagar las importaciones? Por regla general, las importaciones están afectas al pago del derecho ad valorem (6\%) sobre su valor CIF (costo de la mercancía + prima del seguro + valor del flete de traslado) y pago del IVA (19\%) sobre su valor CIF más el derecho ad valorem.

¿Qué se necesita para exportar a Suiza?

IMPUESTOS A LA EXPORTACIÓN Y DOCUMENTACIÓN

  1. Factura comercial.
  2. Conocimiento de embarque.
  3. Packing list.
  4. Certificado de origen.
  5. Certificados especiales en caso de alimentos, ganado y productos de origen animal.

¿Que se puede pasar por la aduana de Suiza?

El tabaco, bebidas alcohólicas, los cárnicos y los lácteos están permitidos, pero con restricciones que dependen no tanto del valor de la importación, sino de la cantidad que se importa. La Confederación Suiza, según la AFA, considera fundamental proteger la agricultura nacional.

¿Qué exportar de México a Suiza?

Todos los productos. 1,747,708.57. 100.00.

  • Piedras y vidrio. 953,756.76. 54.57.
  • Productos químicos. 490,306.24. 28.05.
  • Transporte. 95,536.27. 5.47.
  • Maquinaria y electricidad. 72,247.49. 4.13.
  • Bienes de capital. 67,188.20. 3.84.
  • Materias primas. 48,729.19. 2.79.
  • Varios. 45,638.07. 2.61.
  • ¿Cómo importar mercancías desde Suiza?

    Como Suiza no es miembro de la UE, la forma de importar desde Suiza funciona un poco diferente que la importación de mercancías de otros países europeos, por ejemplo: Italia y Alemania. Como regla general, importar desde Suiza funciona de la misma manera que con otros países fuera de la UE.

    ¿Cómo llegar a Suiza desde Suiza?

    Cuando se importa desde Suiza, hay dos modos posibles de transporte; Transporte regular por carretera y servicios de mensajería.

    ¿Qué es el despacho de aduana en Suiza?

    Esto significa que importar desde Suiza requiere el despacho de aduana, que es una diferencia notable con la importación desde cualquier otro país de la UE. Ya que estos están exentos de los derechos de aduana y otras restricciones.

    ¿Cómo es el intercambio comercial entre España y Suiza?

    Suiza es uno de los países más ricos del mundo y el intercambio comercial entre España y Suiza tiene condiciones positivas: el transporte entre ambos no es ni largo ni caro. Ambos tienen economías bien desarrolladas y Suiza y España son culturalmente similares.