Como es el cuerpo de un periodico?

¿Cómo es el cuerpo de un periódico?

CUERPO: Son varias páginas agrupadas y asociadas por temáticas que unidos conforman el periódico. SUPLEMENTO: es un texto extra que contienen algunos periódicos con información de interés. SECCIONES: son todas y cada una de las partes informativas en que se divide el periódico (temas), política, deportes, etc.

¿Cuántos tipos de letras hay en un periódico?

Entre las tipografías más utilizadas en los periodicos están Franklin Gothic, Futura, Helvetica, Century y Times. Estas cinco familias se pueden considerar como la base de la mayoría de los diarios publicados en el mundo y permiten conseguir imagen de credibilidad y rigor.

¿Qué tipo de letra usa el periódico El Tiempo?

Se trata de la tipografía Golden Black, diseñada hacia 1890 por el británico William Morris, e inspirada en los caracteres venecianos de Nicolas Jenson entre 1470 y 1480, una de las primeras versiones de la letra romana en la imprenta luego de su invención (ver figura 3).

¿Cuál es el cuerpo de la noticia?

Cuerpo de la noticia: El cuerpo de la noticia sirve para completar la información. Se deberá incorporar al cuerpo de la noticia un párrafo que la ponga en contexto y ayude a comprenderla.

¿Cuáles son las tendencias de los titulares periodísticos?

Puede decirse que los titulares periodísticos presentan una fuerte tendencia a configuraciones elípticas y expresivamente bimembradas, así como a estructuras de tipo nominal y al uso del presente histórico. Aunque de manera ocasional, se observan también casos de potencial citativo en toda la prensa hispánica.

¿Qué es un titular en un texto periodístico?

Un titular es el conjunto de palabras que encabeza cualquier texto periodístico y le da nombre o título. En ellos se debe presentar de modo objetivo, atractivo y sintético la información que seguidamente se desarrolla.

¿Cuál es el tamaño de la letra de un periódico?

Entre las secciones de un mismo periódico, el tamaño de la letra puede variar en un factor de 2,25, y en la misma sección de los diferentes diarios, el tamaño de letra varía en un factor de 2,75 (resultados deportivos).

¿Cuáles son los diferentes tipos de periódicos?

Periódico tamaños. Los periódicos se imprimen en una variedad de tamaños con los tamaños más comunes son Sábana, Berliner, Tabloide y Compacto.